Usted está en:
Portada Especiales De interés

      

Especiales: De interés
La Prensa Antideportiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael Mendoza Periodista de Acord Bogotá   

Yo no sé si a la mayoría de los periodistas que cubren la actividad deportiva los podemos seguir llamando deportivo. Yo más bien diría que con más propiedad los podríamos calificar como periodistas antideportivos.

La razón sólo es una: están ayudando a acabar el deporte en nuestro país.

Remontémonos unos cuantos años para compararlos con lo que está ocurriendo hoy. Hace 20, 40 o 60 años había fútbol, claro está, pero además teníamos un baloncesto que a nivel local era aceptable con campeonatos que llevaban mucho público, teníamos un ciclismo que desde los años 50s fue fuerte y que en los 80s llegó a las más altas cumbres orbitales, teníamos un atletismo que ganaba San Silvestres y títulos panamericanos en las pistas, teníamos un boxeo que nos dejó una larga lista de campeones mundiales, teníamos un béisbol que nos hizo gozar con títulos mundiales…

¿Y por qué los teníamos? Por muchas razones, pero una de las que más pesaba era que contaban con una prensa deportiva que cubría sus competencias, que iba los campeonatos nacionales de todas las disciplinas y que tenía corresponsales deportivos en las principales capitales, que llevaba público, que le mostraba a los patrocinadores que su inversión era rentable.

Leer más...
 
Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome Villoria   

Esta pareciera ser la frase que identifica a uno de los grandes animadores del Tour y otras carreras en Europa y a quien vemos en el final de cada etapa, particularmente en  las de alta montaña donde la “lentitud” del lote, permite a los camarógrafos de turno hacer breves tomas a la imagen de este robusto hombre disfrazado de diablo.

“Dieter Senft, más conocido como "Didi", nació el siete de febrero de 1952 en Reichenwalde, Alemania. Es un inventor y diseñador de bicicletas, más conocido por sus actuaciones como animador y seguidor en diversas competiciones de las Grandes Vueltas de ciclismo, en las que aparece con su llamativo e inconfundible disfraz.

Durante su juventud, Senft fue un ciclista que disputó varias competiciones y arreras en Alemania Oriental. Más tarde pasó a diseñar modelos de bicicletas en su país, y años después comenzó a realizar modelos curiosos o poco usuales. Dieter dirige un museo en la ciudad de Storkow con más de 120 modelos en exhibición. La colección incluye el mayor tándem creado, de 6 metros de longitud, o la bicicleta más grande del mundo (7.80 m), presentes en el Libro Guinness de los Récords.

Leer más...
 
«InicioPrev11PróximoFin»

Página 11 de 11