Usted est√° en:
Portada Especiales De interés

      

Especiales: De interés
Son de la Loma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rub√©n Dar√≠o Arcila. Fotos Horacio Gil Ochoa   







Arriba estaba lloviendo. El aire de la ca√Īada tra√≠a olor a tierra mojada. Carlitos - sac√°ndole el cuerpo a la nube negra - prefiri√≥ dar media vuelta y emprender el regreso a Buga con sus 40 compa√Īeros del lote cicl√≠stico: un grupo respetable de veteranos que acostumbran montar en bicicleta  desde muy temprano por las carreteras del Valle del Cauca.

Leer m√°s...
 
Ciclismo femenino...¬ŅRealidad o ficci√≥n? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   


En la memoria de los aficionados comienzan a desvanecerse los recuerdos del Tour de Francia femenino de 1986 en el cual un equipo colombiano tom√≥ parte. En aquella √©poca, un cuarto de siglo atr√°s, era muy com√ļn ver grandes grupos de mujeres entrenando por las carreteras nacionales y compitiendo en un sinn√ļmero de carreras que hac√≠an parte del calendario nacional. Hoy la realidad es otra.

Leer m√°s...
 
La Guerra de los Auriculares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jos√© Payome Corresponsal en Europa   

Una fuerte polémica se ha desatado en torno al uso o no de los radios de comunicación o auriculares en las competencias de ciclismo regidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI), los cuales permiten un contacto permanente entre directores técnicos y ciclistas. Mientras unos opinan que está bien indicada la prohibición de los auriculares ya que este sistema acaba con el espectáculo, facilita las trampas y quita espontaneidad en la estrategia de carrera, otros, con un punto de vista diametralmente opuesto, aseguran que el mundo ha evolucionado, la tecnología debe utilizarse y el uso de la misma brinda seguridad en todos los aspectos cuando de carreras de ciclismo se trata.

Leer m√°s...
 
Del DOPAJE y Otros Demonios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   

ejemploRevistasolociclismo.com quiere dar a conocer a sus lectores, cómo se intenta combatir el flagelo del Dopaje en las carreras ciclistas de nuestro país, cuál es la normatividad al respecto y qué organismo(s) rigen este control.

Hermógenes García, Comisario Internacional especializado por la UCI en control anti dopaje, explica en detalle el conducto regular que se sigue en las competencias ciclísticas avaladas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

R.S.C. Cu√°l es el estado actual en Colombia, respecto del control anti dopaje?

H.G. Bueno, la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional y la Comisión de Dopaje han puesto todo su interés en el tema del control anti dopaje con base en la normatividad emanada de la UCI, de tal manera que podemos asegurar que el balance es bastante satisfactorio.

R.S.C. Cuáles pruebas del calendario ciclístico nacional tienen este control y qué ciclistas son llamados al mismo?

H.G. Prácticamente todas; yo diría que un 98% de las pruebas del calendario de la Federación cuentan con control antidopaje. Y los ciclistas que son sometidos a estos controles son: el ganador de la etapa, el líder del día y cuatro por sorteo. Pero existe un acuerdo entre la Federación y la Comisión de Dopaje de Coldeportes que permitiría que en determinado momento puedan ser llamados más ciclistas al control. Todo depende de las circunstancias y de las mismas carreras.

Leer m√°s...
 
Llevé mi Bicicleta al Mecánico hace días… PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   



Mec√°nico de cera. Museo Alem√°n, Munich. Foto Hern√°n Payome


Cada vez que se habla del triunfo de un deportista se incurre en el error involuntario de ignorar o desconocer el papel protagónico que tienen otros integrantes de la selección, del equipo o simplemente del andamiaje técnico y humano que rodea al nuevo Campeón, sea éste boxeador, atleta, futbolista, ciclista, gimnasta, etc.

Leer m√°s...
 
«InicioPrev12345678910Pr√≥ximoFin»

P√°gina 9 de 11