Usted está en:

      

Ruta Internacional
Resumen Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Enrique Cima   

El morbo y expectativa de batir a Armstrong

A Lance Armstrong por la forma de correr le gustaba ganar y arrollar, logrando así siete Tours,  pero en 2009 los rivales le estaban esperando en su regreso a la competición, tras un parón de tres años. Algunos con las escopetas cargadas para darle una buena batida y tomarse algunas venganzas atrasadas y otros con envidias.

Pero pocos le agradecen a Lance que si le derrotan engrandecen su palmarés y en este caso podríamos hablar de Alberto Contador, que le tenía de compañero, pero que en las carreteras de Francia cada uno iba por el maillot amarillo. Al final se impuso la juventud del madrileño, que en un año había gnado Giro de Italia, Vuelta a España y luego Tour de Francia.

Leer más...
 
Mundiales de Ciclismo Suiza 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome Enviado especial   


Entre el 23 y el 27 de septiembre se llevaron a cabo los Mundiales de Ciclismo en Ruta, en Mendrisio, Suiza, con la participación de las mejores delegaciones en esta especialidad. Colombia  estuvo allí, con representantes en las categorías Sub 23 y mayores, y SÓLO CICLISMO los acompañó para poder contar en detalle a nuestros lectores las incidencias del evento ciclístico más representativo a nivel internacional.

Leer más...
 
Giro de Italia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

CIEN AÑOS DE HISTORIA

Hablar del Giro de Italia, es hablar de la segunda carrera por etapas más importante del mundo, después del Tour.

Pero este año, el Giro pasó a ocupar el centro de todas las miradas por cumplir cien años de historia. La carrera rosa nació la tarde del 13 de mayo de 1909, teniendo en la meta de partida en Milán, un grupo de 127 ciclistas, de los cuales sólo 49 llegarían al final, después de ocho etapas, pero de más de 2.440 km de recorrido, es decir, un promedio de 300 km en cada fracción.

En aquel primer Giro, el podio estuvo integrado por Luigi Gana como gran vencedor, y Carlo Galetti y Giovanni Rossignoli como segundo y tercero respectivamente.

Leer más...
 
París - Niza 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


Desde el 6 hasta el 13 de marzo se realizó la 69 edición de la París-Niza, una de las más importantes carreras del calendario ciclístico antes de que comiencen las tres grandes pruebas. Esta vez no se partió como se había hecho en los últimos años con una etapa contra reloj; en esta oportunidad se inició con una etapa en línea. Partiendo de Houdan en las inmediaciones de París como queriendo dejar atrás el frio del invierno y buscando el sol de la Costa Azul, la caravana recorrió en 8 días una distancia total de 1307 km.

Leer más...
 
«InicioPrev414243444546474849PróximoFin»

Página 49 de 49