Usted está en:
Portada Aficionado

      

Aficionado
Alpe d' Huez, ni muy muy, ni tan tan PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome, Fotos: Nelson Rojas L.   






Relatos de dos periodistas colombianos en las carreteras de Europa

Alpe d' Huez es uno de los más famosos finales de etapa de la ronda francesa. Apareció en el trazado de la Grand Boucle por primera vez en 1952, con la victoria del italiano Fausto Coppi.

Leer más...
 
Mont Ventoux, Una Montaña de Infarto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Rumbo al Mont Ventoux



Relatos de dos periodistas colombianos en las montañas de Europa.

Escrito por Hernán Payome Villoria


La verdad, es justo decirlo, desde abajo se ve inofensiva; quizás sea ésta la única razón por la que muchos ciclistas se animan a intentarlo. Pero si supieran lo que les espera, estoy seguro de que algo más de la mitad de los pedalistas de Francia y de todo el mundo, optarían por dedicarse al golf o al dominó

Leer más...
 
Col du Tourmalet. Un gigante del Tour de Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome Villoria   




Panorámica del Col du Tourmalet. Foto Sólo Ciclismo




Relatos de dos periodistas colombianos en las montañas de Europa.

Por Hernán Payome Villoria


El Col du Tourmalet, Puerto del Tourmalet o simplemente Tourmalet, es un paso montañoso localizado en el centro de los Pirineos franceses. Tiene una altitud de 2.115 metros sobre el nivel del mar. 

Leer más...
 
Luz Ardiden, uno de los puertos míticos del Tour PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome   



Relatos de dos periodistas colombianos en las montañas de Europa.



Hacia un lado el Tourmalet; hacia el otro Luz Ardiden.


La historia del Tour de Francia, nos había mal acostumbrado a ver cada una de sus ediciones bajo un resplandeciente  sol de verano. Bueno, obviamente es así, porque  inicia  en la primera semana de julio, y nosotros hemos venido en octubre, época otoñal, antesala del invierno, hace frío, llueve frecuentemente y  todo se torna gris;  el parecido con lo que vagaba en nuestra memoria, sencillamente ha desaparecido. Pero quizás, no todo sea malo:  “del ahogado el sombrero“.  Y eso  se traduce, en que hay muy poco tráfico automotor, las subidas   han sido   poco concurridas, los descensos que hemos tenido la oportunidad de hacer  han sido  ráudos, pero sin ningún tipo de peligro, pues las carreteras  y la soledad en las mismas nos brindan una alta cuota de garantía, pese a que la mayoría de las veces ha llovido.


Pero hablemos  de Luz Ardiden, el quinto premio de montaña  visitado en nuestro viaje, en carreteras francesas, y el noveno de  la Operación Puertos.

Leer más...
 
Lagos de Covadonga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Las campanas de la iglesia están sonando…



Relatos de dos periodistas colombianos en las montañas de Europa.

Por: Hernán Payome Villoria


Si por algo recordamos  los colombianos el nombre de Lagos de Covadonga, es  nada menos que por la hazaña conseguida por Luis Alberto Herrera  en la Vuelta a España de 1.987. “Lucho” ganó la etapa y logró lo que hasta ese momento no había conseguido ningún ciclista colombiano: ponerse la camiseta amarilla de líder en la Vuelta a España. Fue una Vuelta disputada entre las figuras de la época como Pedro “perico” Delgado, Laurent Fignon y Sean Kelly, los mejores ciclistas del mundo en ese momento. Posteriormente, en 1991, Lucho Herrera nuevamente ganaría la etapa reina de la Vuelta a España, y dos años más tarde, en 1993, sería Oliverio Rincón quien se encargaría de dejar nuevamente en alto el nombre de Colombia en la ronda ibérica al ganar  la etapa de los Lagos.

Leer más...
 
El Angliru, la montaña más dura del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Relatos de dos periodistas colombianos en las montañas de Europa.


Por: Hernán Payome Villoria


El Angliru, está ubicado en la región de Vega de la Riosa, principado de Asturias, norte de España, y se ha constituido en la montaña más determinante en La Vuelta a este país. El público la pide, porque quiere emoción; los ciclistas la rechazan, porque no quieren más sufrimiento. Este premio de montaña, fuera de categoría, se subió por primera vez en La Vuelta de 1999, y fue ganado por José María Jiménez (q.e.p.d). En el año 2000 ganó allí el italiano Gilberto Simone, posteriormente en 2002 fue Roberto Heras quien coronó primero,  en 2008  el triunfo le correspondió a Alberto Contador y en 2013 se impuso el francés del FDJ Kenny Elissonde.

Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 2 de 3