Usted está en:
Portada Entrevista

      

Entrevista
Así Gané La Vuelta del ´62 Roberto “Pajarito” Buitrago PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria Fotos Sólo Ciclismo y Archivo Bogotá   




"Pajarito" Buitrago


Su nombre, al igual que el de muchos más en el amplio mundo del ciclismo, es reemplazado por un apodo que prácticamente se convierte en su única identidad: “pajarito” Buitrago. Pero, para efectos estrictamente legales, quizás deba firmar como Julio Roberto Buitrago Dueñas, un hombre nacido en Guayatá (Boyacá) el 13 de enero de 1937, es decir, tiene 77 años.

Leer más...
 
El mejor escalador de Colombia he sido yo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria. Fotos cortesía de Javier Suárez.   


Javier "El Ñato" Suárez. Foto Camilo Sánchez P.


* (Entrevista archivo 2010)


Yo también tuve veinte años…

Uno de los íconos del ciclismo colombiano es, sin duda, Javier “El Ñato” Suárez, quien tuvo destacadas actuaciones dentro y fuera del país y a quien todos recordamos como el antagonista de Cochise en la década de los sesentas, años en los que figuró en las primeras posiciones en las Vueltas a Colombia que disputó, coronándose campeón en 1.965.

Leer más...
 
Álvaro Pachón Morales El Cóndor de Cundinamarca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


Álvaro Pachón Morales


En momentos en que La Vuelta a Colombia en bicicleta llega a su sexagésimo tercer aniversario (1951-2013), el nombre de las grandes figuras que hicieron historia en el magno evento vuelve a resurgir, quizás desde  el involuntario olvido del aficionado.
Una de esas  figuras fue Álvaro Pachón Morales, un bogotano nacido el 30 de noviembre de 1945 y quien desde muy joven se vislumbró como uno de los grandes protagonistas de las carreras ciclistas, entre ellas, el Clásico Nacional de Turismeros el cual ganó representando al Club Cicloases,  y La Vuelta a Colombia, carrera en la que se constituiría en el participante de menor edad, ya que sólo contaba con diecisiete años en su primera Vuelta, aquella de 1963.


Revista Sólo Ciclismo quiso abrir el cajón de los recuerdos, de un hombre que a sus sesenta y cinco años sigue montando en bicicleta y dando ejemplo a las nuevas generaciones.

Leer más...
 
Hernán Buenahora dice adiós al ciclismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria. Fotos Sólo Ciclismo   


Hernán Buenahora dice adiós al ciclismo competitivo


Como un ciclo que se cumple, el corredor Santandereano Hernán Buenahora Gutiérrez, ha tomado la determinación de decir adiós a las competencias de ciclismo como corredor activo, tras 26 años dedicado en  cuerpo y alma a este deporte, 24 de ellos como profesional. Nacido el 18 de marzo de 1967 en el municipio de Barichara, Hernán Buenahora  inició su exitosa carrera deportiva cuando aún no cumplía los dieciocho años de edad, teniendo posteriormente la oportunidad de correr en los mejores equipos nacionales y europeos. Revista Sólo Ciclismo.com  quiere rendir con esta breve entrevista un sincero homenaje a uno de los deportistas insignes de Colombia.

Leer más...
 
George Hincapié, el Gregario de Oro PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome   

Nacido : 29/06/1973 en New York
Altura : 1.91 cm
Peso : 83 kg
Nacionalidad : EE.UU.
Profesional desde : 1994
UCI : 58
Copa del Mundo : MOTOROLA
Primer equipo : Motorola


Nacido el 29 de junio de 1973 en Nueva York, George Hincapié, es un ciclista profesional de padres colombianos, ligado en su carrera deportiva a los triunfos de Lance Armstrong en el Tour de Francia, constituyéndose en el único gregario que lo acompañó desde 1999, cuando el texano ganó su primer Tour.

Leer más...
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 2 de 5