Usted está en:
Portada Entrevista

      

Entrevista
Vuelta a España 2010 Soler, a una Rodilla de Distancia… PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

En momentos en los que se espera con ansiedad revivir las gestas gloriosas de nuestros ciclistas en el viejo continente, parece que las cosas quisieran complicarse. Hace dos meses Rigoberto Urán, catalogado como uno de los mejores y ficha clave dentro del equipo Caisse D´Epargne para afrontar la Vuelta a España 2010, sufrió una aparatosa caída  al regresar de un entrenamiento en la ciudad de Medellín.

Mauricio Soler, otro de los llamados a defender el título obtenido por su compañero Alejandro Valverde en la Vuelta ibérica el año anterior, no evoluciona favorablemente a su lesión de rodilla, objeto de una caída en la pasada Dauphiné Liberé.

Por ésta y muchas razones más, Revista Sólo Ciclismo habló con el joven de Ramiriquí (Boyacá) quien aprovechó su visita a Colombia para someterse a diversos tratamientos médicos en procura de su recuperación.

 Revista Sólo Ciclismo: Mauricio, cómo fue la caída en la Dauphiné Liberé?

Leer más...
 
Cochise 50 Años Después PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria. Fotos HORACIO GIL OCHOA   



Cochise

(Entrevista Archivo Sólo Ciclismo)

Si de manera desprevenida a cualquier persona se le pregunta en la calle si conoce a Martín Emilio Rodríguez, muy probablemente dirá que no está segura o simplemente que no lo conoce. Pero, si se le pregunta especificando  la palabra Cochise, con seguridad un gran porcentaje dirá que sí.

Leer más...
 
Janier Acevedo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

Entrevista hecha en 2010

Janier Acevedo nació en Pereira hace veinticuatro años, pero fue hecho ciclista en Medellín, ciudad donde reside desde su infancia.

Con una fisonomía delgada y 1,75 de estatura, Janier se vislumbra como uno de los mejores escaladores de Colombia aunque, como nos lo manifestó, nunca deja de aprenderse y siempre hay que intentar ser cada vez mejor.  Su debut como profesional se produjo en 2003,  en La Vuelta de la Juventud que ganara Fabio Duarte.

Recuerda con mucho cariño el colegio Juan Pablo Gómez Ochoa pues, dice, gracias a los diferentes  grupos de deporte que allí se conformaban logró sentir gran pasión por el ciclismo, deporte que hasta el momento  y durante toda su permanencia en el Orgullo Paisa le ha brindado muchas satisfacciones.

El historial ciclístico de Janier habla de dos participaciones (2006-2007) en La  Vuelta a Higuitos en Costa Rica, país donde en diciembre pasado logró obtener el título de Campeón en “la vuelta grande”.
Sólo Ciclismo dialogó con Janier  para conocer detalles del ciclismo centroamericano.

Leer más...
 
El Campeón Olímpico de Pekín PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Enrique Cima   

No descarta que un día pueda “ir a correr a Colombia,  porque sería una buena experiencia aunque me dicen que es duro por la altitud”

Samuel Sánchez (Oviedo, 5 de febrero de 1978) está viviendo una nueva experiencia deportiva como Campeón Olímpico de ciclismo en fondo en carretera logrado en Pekín, porque toda la gente le conoce mucho más, incluso gente fuera del deporte de las dos ruedas. En la actual temporada tuvo el reto de luchar por el triunfo en la Vuelta a España (fue segundo) y en el Campeonato del Mundo en Mendrisio-Suiza, en el cual acabó cuarto. A sus 31 años el líder del equipo Euskaltel también algún día espera correr en Colombia si el apretado calendario se lo permite.


-¿Qué recuerdos tiene de los grandes ciclistas colombianos?
-De niño me acuerdo de los triunfos de etapa de  Lucho Herrera en mi tierra de Los Lagos de Covadonga y la general de la Vuelta a España. Y más de Fabio Parra cuando estaba en el Kelme y tuvo aquella  gran lucha por intentar  arrebatarle el triunfo a Perico Delgado,  también en otra Vuelta a España.  Eran dos ciclistas de una gran facilidad para escalar y se les ve a veces en videos. Hacían mucho daño en la montaña ante los mejores campeones de su época.


-¿En el pelotón internacional con qué  escarabajos se relaciona?

Leer más...
 
Carlos Alberto Betancur: Aún no Creo que Gané Medalla de Plata. PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Aurelio Payome Enviado especial   



Carlos Alberto Betancur. Foto Sólo Ciclismo



Por: José Payome Villoria (Enviado Especial).

Con la humildad que caracteriza a nuestros ciclistas y aún con el asombro de saberse Subcampeón Mundial Sub 23 en la modalidad de Ruta, Carlos Alberto Betancur, actual campeón de la Vuelta de la Juventud, cuenta a Sólo Ciclismo,  su experiencia al arribar al estrellato mundial a sus cortos diecinueve años.

Leer más...
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 5 de 5