Usted está en:
Portada Entrevista

      

Entrevista
Entrevista a Juan Martínez Oliver PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

Su nombre se asocia fácilmente a la época dorada de Fabio Enrique Parra en el equipo Kelme en el cual fueron compañeros. Nacido en Almería, este español de 48 años de edad tuvo sus inicios en el ciclismo profesional en 1984 permaneciendo por más de una década, en la cual tuvo la oportunidad de ganar etapas en Vuelta a España y Tour de Francia. Clásico rodador, era prácticamente imbatible cuando de terreno llano o etapas contra reloj se trataba. Juan Martínez Oliver rememora con Revista Sólo Ciclismo su paso por el

ciclismo competitivo de altísimo nivel, al igual que la dirección técnica de equipos españoles, particularmente de pista, como sucede actualmente con la selección nacional de su país.


Revista Sólo Ciclismo: Qué recuerda de aquellas épocas compartidas con Fabio Parra en el Kelme?
Juan Martínez Oliver: La verdad es que fue una época muy buena aquella que viví con muchos corredores de Colombia, entre ellos Fabio con quien tuvimos la oportunidad de ganar cada uno una etapa en el Tour de 1988, además de festejar su tercer lugar en el podio final.

Leer más...
 
Juan de Dios “Escobita” Morales. Mil Pedalazos de Historia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



"Escobita" Morales. Foto Revista Sólo Ciclismo


Conocido cariñosamente como “escobita”, Juan de Dios Morales fue protagonista de primer orden en las competencias nacionales en la década de los años setentas. Considerado como uno de los ciclistas de mayor carisma en el ciclismo colombiano, contribuyó con sus pedalazos en la construcción del historial ciclístico de nuestro país. Revista Sólo Ciclismo dialogó con él para rememorar aquellos momentos en los que por todas las radiodifusoras se escuchaban los nombres de Pachón, Samacá, Niño, Cáceres, Siachoque, Marín y “escobita” Morales.

Leer más...
 
Tour de L´Avenir 2010 Catapulta de Ilusiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


Foto: Cortesía Liliana Echeverry


Ganó la que había que ganar. También la ganaron Greg Lemond, Miguel Induráin, Pascal Simón, Felice Gimondi, Charlie Mottet y Laurent Fignon.  A su edad y en su categoría es lo más importante que hay en el mundo: El Tour de L´Avenir. Pero no es algo nuevo para Colombia. Fue justamente esta carrera la que abrió las puertas de manera definitiva hacia el viejo continente por allá en 1980, con  el recordado triunfo de Alfonso Flórez Ortiz (q.e.p.d.). Cinco años después sería Martín Ramírez corriendo por Café de Colombia-Pilas Varta quien refrendaría lo conquistado, ante equipos profesionales  y aficionados de Europa. Tuvieron que pasar veinticinco años para que Colombia reeditara aquello que enloqueció a nuestro país en los ochentas.

El año pasado lo había intentado el equipo conformado por Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Camilo Suárez, pero no tuvieron suerte: el primer día de competencia, Henao, máximo candidato de los nuestros, sufrió un percance que echó por tierra sus ilusiones.

Este año, con nuevas energías y nuevos planteamientos sólo  el infortunio hubiese podido arrebatar el triunfo al equipo criollo pero, sobra decirlo, la suerte esta vez estuvo de su parte.

Leer más...
 
Movistar Continental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

(Entrevista hecha en octubre de 2010)


La reconquista del bicentenario


Eusebio Unzúe es el director técnico que tuvo a su cargo la majestuosa época dorada de Miguel Indurain en los cinco Tour en los que se coronó Campeón. Natural de Orcoyen, provincia de Navarra, este español de 55 años de edad tuvo sus comienzos como ciclista juvenil en 1970 y posteriormente fue el director deportivo del equipo Reynolds aficionado desde 1973 hasta 1984. Actualmente dirige al equipo Caisse d´Epargne donde milita el  colombiano Mauricio Soler y donde hasta este año estuvo Rigoberto Urán. Esa misma estructura del Caisse d´Epargne es simplemente la continuación de los antiguos Banesto, ibanesto.com, Islas Baleares, pero con nuevos patrocinadores.

Además de haber ganado cinco Tour de Francia con Miguel Induráin, se suman a su hoja de vida los éxitos logrados por Pedro “perico” Delgado, Abraham Olano y José María “el chava” Jiménez.

Leer más...
 
Vuelta a Colombia en Bicicleta ¡60 años! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

Documento Archivo, Año 2010

Revista Sólo Ciclismo quiso conocer las impresiones de algunos de los más destacados protagonistas, preguntándole a cada uno de ellos cuál consideran el momento que les deparó mayor alegría y cuál les generó un sentimiento de frustración o tristeza, hablando exclusivamente de sus participaciones en La Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Para mi fue motivo de mucha felicidad haber ganado la Primera Vuelta a Colombia en bicicleta por cuatro razones: porque yo tuve la idea de llevarla a cabo, porque gané siete etapas, porque le tomé más de veintidós minutos de diferencia al segundo clasificado y porque logré cerrar con broche de oro ganando la última etapa con llegada en Bogotá. Ese día le demostré al mundo que yo no estaba loco: La Vuelta ya era un hecho; se había realizado!

Efraín “El Zipa” Forero


Leer más...
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 4 de 5