Usted está en:
Portada

      

En el Tour, más sabe el diablo por viejo que por diablo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Sólo Ciclismo   


El Sub director de Sólo Ciclismo con el Diablo del Tour


Esta pareciera ser la frase que identifica a uno de los grandes animadores del Tour y otras carreras en Europa y a quien vemos en el final de cada etapa, particularmente en  las de alta montaña donde la “lentitud” del lote, permite a los camarógrafos de turno hacer breves tomas a la imagen de este robusto hombre disfrazado de diablo.

Dieter Senft, más conocido como "Didi", nació el siete de febrero de 1952 en Reichenwalde, Alemania. Es un inventor y diseñador de bicicletas, más conocido por sus actuaciones como animador y seguidor en diversas competiciones de las Grandes Vueltas de ciclismo, en las que aparece con su llamativo e inconfundible disfraz.

Durante su juventud, Senft fue un ciclista que disputó varias competiciones y carreras en Alemania Oriental. Más tarde pasó a diseñar modelos de bicicletas en su país, y años después comenzó a realizar modelos curiosos o poco usuales. Dieter dirige un museo en la ciudad de Storkow con más de 120 modelos en exhibición. La colección incluye el mayor tándem creado, de 6 metros de longitud, o la bicicleta más grande del mundo (7.80 m), presentes en el Libro Guinness de los Récords.

Sin embargo, Senft es más conocido por sus apariciones en el Tour de Francia y otras vueltas ciclistas, donde anima a los corredores disfrazado de diablo con un tridente. Didi Senft está presente en la ronda gala desde 1993, y también ha hecho acto de aparición en otras competiciones como el Giro de Italia, la Vuelta a España o la Vuelta a Alemania. Por ello, algunos medios de comunicación también se refieren a él como El Diablo del Tour o El Diablo a secas.”