Usted está en:
Portada Internacional Ruta Cancellara, Campeón suizo de la contrarreloj

      

Cancellara, Campeón suizo de la contrarreloj PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V (Corresponsal en Europa)   

Elmiger Martin (2), Fabian Cancellara (1), Reto Hollestein (3)


El corredor suizo del equipo Radio Shack, Fabian Cancellara, ganó este miércoles el Campeonato Nacional de su país en la modalidad de contrarreloj individual, la cual tuvo como escenario un circuito en Satigny, cerca a Ginebra. Con ésta, es la séptima oportunidad en la que el suizo se corona campeón nacional, cinco veces en la crono (2002/04/08/12/13) y dos en Ruta.



Cancellara devoró los 38,8 kilómetros en 50 minutos y 35 segundos, superando con claridad a quienes le acompañaron en el podio: Elmiger Martin, medalla de Plata, y Reto Hollestein, medalla de Bronce, ambos ciclistas del IAM Cycling.


En la categoría femenina, los tres primeros lugares fueron ocupados por Patricia Schwager (Faren), Doris Schweizer (Ben Pink Pfaffnau) y Jutta Stienen (Tempo Sport), respectivamente.

Cancellara manifestó:

"Fue muy, muy duro. El ritmo estuvo arriba y abajo todo el tiempo y, con estas temperaturas, todo se hizo más difícil;  aún siento el Tour de Suiza en las piernas, a pesar de las buenas sensaciones sobre la bicicleta. ¡Pero estoy muy satisfecho!

“Nunca se vuelve aburrido ganar el Campeonato Nacional. Para mí es un honor vestir la camiseta, así que realmente fui por él."


Los días viernes 21 y domingo 23, se llevarán a cabo las pruebas Contrarreloj y de Ruta, en España.