Usted está en:
Portada Internacional Ruta Froome gana el Tour de Oman, 2013

      

Froome gana el Tour de Oman, 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. Foto Sky Procycling Team   


Contador (2), Froome (1) y Evans (3). Foto Sky procycling


El Tour de Omán, en el suroeste de Asia, finalizó este sábado tras cumplirse la sexta y última etapa sobre 144 kilómetros, en su mayoría llanos, pero que no dejarían el triunfo a un sprinter como inicialmente se pronosticó.
El protagonismo fue para los corredores Gatis Smukulis (KAT), Wesley Kreder (VCD) y Andrea Di Corrado, particularmente en el tramo final, un circuito a tres vueltas que incluía un tramo de ochocientos metros en leve ascenso. En el embalaje sorprende Nacer Bouhanni (FDJ) quien supera a los súper favoritos Matt Goss (OGE) y Taylor Phinney (BMC). En la clasificación general se impuso el keniano, nacionalizado británico, Christopher Froome (Sky), dejando el segundo lugar a Alberto Contador quien cedió 27 segundos.

El técnico del Saxo Bank, Lars Michaelsen, expresó:
La etapa final se desarrolla más o menos como esperábamos. Con ataques de uno y otro bando pretendiendo dejar en rampa de lanzamiento a los velocistas, pese a la dificultad que representaba un tramo de menos de un kilómetro en ascenso. Un segundo lugar general no es exactamente una posición ideal, pero eso es a menudo la sensación de cuando estás tan cerca del primer puesto. Sin embargo, hicimos lo que pudimos para conseguir la victoria y Alberto luchó y dio a cada uno una carrera espectacular, pero Froome ha demostrado más de una vez que él puede lograr la conexión después de varios movimientos violentos de Alberto, y nosotros respetamos eso. Reconocemos su capacidad.



El Tour de Omán terminó así:



Nombre Tiempo
1. FROOME Christopher 23.28.33
2. Alberto Contador + 0.27
3. EVANS Cadel + 0.39
4. RODRIGUEZ Joaquin + 0.50
5. NOCENTINI Rinaldo + 1.13