Usted está en:
Portada Internacional Ruta Katusha apelará ante el TAS

      

Katusha apelará ante el TAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

Joaquim "purito" Rodríguez. Foto Unipublic


El equipo ruso Katusha, nada conforme ante la decisión de la Comisión de Licencias de la UCI de excluirlo del World Tour, ha decidido apelar ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), en un intento por deshacer una decisión a todas luces errática.


Tras cumplirse ocho días de la noticia, el Team Katusha no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Comisión ni de la parte directriz de la UCI. No obstante, cuenta con el apoyo de todo el mundo ciclista y, particularmente, del Presidente de la Federación rusa y miembro de la Unión Ciclística Internacional, Igor Makarov, quien ha manifestado formalmente su desacuerdo ante la UCI. Según Makarov, “esta situación está conduciendo a la caída del sistema internacional del ciclismo, a la vez que desacredita la imagen del ciclismo mundial".

Esta incertidumbre hace que “purito” Rodríguez quede en libertad moral para irse a otra escuadra, y sólo dará plazo hasta el 19 de este mes para que la UCI se pronuncie. De no ser así, o de presentarse nuevamente un fallo en contra, el líder del katusha optará por una de las ofertas recibidas en la última semana. El único problema es que, aunque logre ser incluido en un equipo World Tour, lo que le permitiría cumplir su sueño de estar en el Tour de Francia 2013, le será muy difícil encontrar  a última hora gregarios como Dani Moreno, Ángel Vicioso y Alberto Losada.