Usted está en:
Portada Internacional Ruta Greg Lemond se postula como presidente de la UCI

      

Greg Lemond se postula como presidente de la UCI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Lemond y Armstrong; las vueltas que da la vida


El norteamericano Greg Lemond fue postulado como candidato a dirigir la Unión Ciclística Internacional (UCI) encabezando un movimiento formado por personalidades del ciclismo interesadas en ir de frente contra el dopaje.

"Estoy listo", dijo el ganador del Tour de 1986, 1989 y 1990 al vespertino francés Le Monde. Lemond aseguró que es el candidato del movimiento "Cambiar el ciclismo ahora", surgido a raíz del caso Armstrong. "Tenemos que recuperar la confianza del público y de los patrocinadores, hay que hacerlo rápido y fuerte, si no el ciclismo morirá". "Los ciclistas no comprenden que si esto sigue así pronto no habrá más dinero y que cada día menos jóvenes van a practicar el ciclismo"

Lemond no solamente está en contra del actual presidente de la UCI, Pat McQuaid, sino del antecesor de éste, Hein Verbruggen,  a quienes sindicó como protectores de su compatriota Lance Armstrong.

"En muchas ocasiones dijeron que iban a cambiar las cosas. Hubo el caso Festina en 1998, luego la operación Puerto en 2006 y ahora Armstrong. Cada vez anunciaron un nuevo nacimiento del ciclismo”.  "La UCI es una empresa para hacer negocios y por eso Armstrong pudo ganar todos esos Tours con total impunidad. La ética de la competición y la salud de los corredores eran menos importantes que los intereses económicos".

Greg Lemond propuso además, que los controles antidopaje sean supervisados por la AMA y no por la UCI.