Usted está en:
Portada Internacional Ruta Movistar Continental se despide del ciclismo

      

Movistar Continental se despide del ciclismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


    Equipo Movistar Continental


Como se rumoraba en días anteriores, el equipo Movistar Continental no será más de la partida a partir del próximo año, según lo dio a conocer la firma  Abarca Sports Colombia SAS. La decisión obedece a que el equipo no logró cumplir con los objetivos trazados, entre ellos, su participación en las principales pruebas del calendario suramericano.

El comunicado oficial dado a conocer por el Movistar Continental  dice:


Abarca Sports Colombia SAS comunica a todos los aficionados y seguidores del ciclismo la decisión de no continuar con el equipo Movistar Team Continental una vez concluida la temporada 2012.

Esta medida se toma debido a la imposibilidad del equipo de cumplir con el objetivo para el que fue creado: participar en las principales competencias ciclísticas del calendario latinoamericano. Razones logísticas, legales, geográficas, organizativas etc., han impedido cumplir el objetivo para el que se creó el equipo, que era competir en todo Latinoamérica con las mismas premisas que el equipo World Tour.

“El Movistar Team Continental nos ha brindado alegrías y buenos resultados durante estos dos años, pero por una decisión regional hemos concluido con su participación en las competencias latinoamericanas. Continuaremos apoyando el ciclismo mundial a través del Movistar Team World Tour. Agradezco el apoyo, profesionalismo y trabajo realizado, a los ciclistas y personal del equipo continental, así como a todos los patrocinadores que nos han apoyado durante estas dos temporadas”, afirmó  Eusebio Unzué, Mánager General del Movistar Team.

El Movistar Team Continental concluirá su temporada 2012 participando en la Primera Vuelta al Mundo Maya, a disputar en noviembre en Guatemala.

A partir de 2013 y reforzando la apuesta decidida de Telefónica por el ciclismo, el proyecto latinoamericano se encaminará hacia el trabajo con los jóvenes a través de un programa de detección de talentos.


No obstante esta lamentable noticia, Libardo Leyton, director deportivo del Movistar Continental, ha manifestado su inagotable interés en la consecución de un patrocinador que respalde, apoye y sea estandarte general para poder continuar con la estructura del equipo, a nivel nacional.