Usted está en:
Portada Internacional Ruta Rigoberto Urán gana el Gran Piemonte

      

Rigoberto Urán gana el Gran Piemonte PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. (corresponsal en Europa).   



Rigoberto Urán gana el Gran Piemonte. Foto SKY Procycling Press


El colombiano Rigoberto Urán, en una exuberante demostración de condiciones, ganó este jueves el Gran Piemonte, competencia previa al Giro de Lombardia.


Urán hizo parte de un grupo de vanguardia tras fraccionarse el pelotón principal. Junto a él estuvieron  su compañero del SKY Sergio Luis Henao, Gorka Verdugo del Euskaltel, Carlos Alberto Betancourt del Acqua & Sapone, Mauro Santambrogio (BMC Racing), Luca Paolini (Katusha), en la parte final de la carrera, un circuito con un tramo difícil de seis kilómetros en terreno de ascenso.

Después de la ceremonia de premiación, Rigoberto Urán manifestó: "Estoy muy contento con la victoria de hoy, he tenido muy buenas sensaciones durante la carrera. Junto con Sergio queríamos tratar de atacar en la última vuelta antes del final. Tuve la oportunidad de tomar ventaja con Verdugo en la parte superior de la colina, pero teníamos poco margen sobre los perseguidores. Tuvimos que dar todo para poder resistir; fue una verdadera paliza la que nos dimos. Estoy muy motivado para lo que nos espera el sábado, en Lombardia".