Usted está en:
Portada Internacional Ruta París-Bruselas, 2012

      

París-Bruselas, 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome. Corresponsal en Europa   



Tom Boonen (Omega Pharma).


El ciclista Tom Boonen del Omega Pharma Quick Step salió triunfador este sábado en la París-Bruselas, agregando esta carrera a su palmarés y entregándole la victoria número 51 a su equipo en tres disciplinas.

La competencia de 216 kilómetros siempre estuvo bajo el control de los corredores del equipo belga quienes protegieron a su velocista Boonen para que él diera el zarpazo definitivo pocos metros antes de la meta, superando en el embalaje a Mark Renshaw del Rabobank y a Oscar Freire del Katusha.

“Me ubiqué en una zona segura del pelotón para evitar posibles caídas, pero cuando se aproximaba el final fui tomando posiciones estratégicas para poder atacar en el momento justo. Mis compañeros supieron llevarme en el tramo final de una manera perfecta. Ha sido el premio a unos días de constante entrenamiento y los frutos hoy se recogen. Esta carrera hacía falta en mi palmarés y ya la he obtenido, lo cual me hace muy feliz. Ahora sólo debo concentrarme en los Campeonatos Mundiales, donde intervendré en la crono por equipos y en la ruta individual”, manifestó Boonen en el punto de arribo.


Clasificaciones:



Nombre Tiempo
1 Tom Boonen (BEL) 4:44.59
2 Mark Renshaw (AUS) mt
3 Oscar Freire (ESP) mt
4 Michael Van Staeyen (BEL) mt
5 Manuel Belletti (ITA) mt