Usted está en:
Portada Internacional Ruta Fränk Schleck dio positivo en el Tour

      

Fränk Schleck dio positivo en el Tour PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome   



Fränk Schleck. Foto RadioShack-Nissan Team


El corredor luxemburgués Fränk Schleck dio positivo  a la sustancia Xipamide en los exámenes de orina que le fueron practicados el día 14 de julio de 2012 en cumplimiento del Tour de Francia.
Fränk Schleck era 12 en la clasificación general, a 9´45”.


Declaración Oficial equipo de ciclismo RadioShack-Nissan:

“Nuestro equipo da gran importancia a la transparencia. Debido a esto, podemos anunciar lo siguiente: como respuesta al Resultado Analítico Adverso de la muestra de orina en xipamide encontrada en Fränk Schleck el 14 de julio durante el Tour de Francia.
Tras ser informado por la UCI sobre la presencia de xipamide en la muestra de orina de Frank Schleck, el 14 de julio, el equipo ha decidido retirar de inmediato a Fränk Schleck del Tour de Francia.
A pesar de un resultado anormal, una muestra no requiere de estas medidas; sin embargo,  el Sr. Schleck y su equipo creen que esto es lo que hay que hacer, para garantizar que el Tour de Francia pueda seguir en calma y que Fränk Schleck pueda preparar su defensa, de conformidad con el tiempo legal para hacerlo.
Sobre el tema de xipamide el equipo puede declarar lo siguiente: no es un producto que está presente en cualquiera de los medicamentos que el equipo usa y la razón de la presencia de xipamide en la muestra de orina del señor Schleck está claro para el equipo. Por lo tanto, el equipo no es capaz de explicar los resultados adversos en este momento.
Sin embargo, el equipo está totalmente decidido a colaborar con los organismos de lucha contra el dopaje con el fin de resolver el asunto”.



¿Qué es el xipamide?
"El Xipamide es un diurético que por su modo de acción ocupa una posición intermedia entre las tiazidas y los diuréticos de alto techo. Está indicado en el tratamiento de hipertensión arterial leve o moderada de origen renal y/o esencial, hipertensión esencial grave, en asociación con otros medicamentos antihipertensores, lo que permite utilizar una menor dosis de estos últimos. En el tratamiento de los edemas de origen cardíaco, hepático, renal, de la insuficiencia venosa, etc.
Está indicado en la hipertensión arterial leve y en el tratamiento del edema".