Usted está en:
Portada Internacional Ruta Chavanel Campeón Nacional de contrarreloj

      

Chavanel Campeón Nacional de contrarreloj PDF Imprimir E-mail
Escrito por Press Omega Pharma Quick Step   


Sylvain Chavanel. Foto Press Omega Pharma

Sylvain Chavanel gana por cuarta vez la Contrareloj Individual en el Campeonato Nacional de Francia, igualando así el Registro de Seigneur.

Sylvain Chavanel ganó su cuarto Campeonato Nacional de Francia de contrarreloj individual, haciendo los tiempos más rápidos en los puntos de control y un tiempo final de 57' 34 ".

El ritmo de Chavanel nunca flaqueó, ya que fue el tiempo más rápido en los puntos intermedios km 9 y km 33 con 1" de ventaja sobre el mismo corredor: Jeremy Roy (FDJ-BigMat). Roy había terminado antes de Chavanel y la lluvia comenzó a caer en la línea de meta. Sin embargo, Chavanel se hizo más fuerte, superando a Roy por 13" en la meta. Yoann Paillot fue tercero, con un tiempo de 58'35 ".

"El trazado era completamente plano", dijo Chavanel. "No fue fácil de interpretar. Durante todo el tiempo mi pulsómetro no funcionó, así que no tenía punto de referencia. La última parte la hize a tope, aunque en los últimos tres kilómetros también tenía que luchar contra la la lluvia. Roy hizo una gran carrera, estaba muy fuerte, como en Suiza. Yo sabía que iba a ser un gran rival. "

Eddy Seigneur hasta ahora había sido el único ciclista francés en la historia en ganar cuatro campeonatos nacionales de contrareloj individual, ganando en 1996, 2002, 2003 y 2004. Chavanel ganó sus otros tres títulos en 2005, 2006 y 2008.

"También estoy feliz de haber igualado el récord de Seigneur", dijo Chavanel. "Pero para mí, lo más importante es que la semana que viene voy a empezar en el prólogo del Tour con esta nueva camiseta. Me dará una gran motivación, y estoy impaciente por mostrarla en el Tour!"