Usted está en:
Portada Salud Andy Schleck con fractura del hueso sacro fuera del Tour de Francia

      

Andy Schleck con fractura del hueso sacro fuera del Tour de Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa RadioShackNissanTrek   
Jueves, 14 de Junio de 2012 16:13


Andy Schleck con fractura del hueso sacro fuera del Tour de Francia


Andy Schleck y el Dr. Torsten Gerich durante la conferencia de prensa en Luxemburgo


El ciclista Andy Schleck del RadioShack sufre de una fractura en el hueso sacro, debido a su accidente en la última contrarreloj del jueves de la Critérium du Dauphiné. Schleck estará de baja entre cuatro y seis semanas y no podrá participar en el próximo Tour de Francia, la carrera en la cual se le daba como uno de los favoritos.

En una conferencia de prensa en La Maison des Sports en Luxemburgo, Andy Schleck, acompañado por su médico personal Dr. Charles Delagardelle y el cirujano ortopédico Dr. Torsten Gerich del Centro Hospitalario de Luxemburgo, explicó que una fuerte ráfaga de viento arreció contra  su bicicleta elevándola del suelo durante la CRI del 7 de junio. Schleck continuó la etapa y terminó con dolor en la etapa del viernes, pero se retiró después del Km 63 en la etapa del sábado.

"Esta es la mayor decepción de mi vida", dijo el tres veces podio del Tour de Francia. "El Tour es la carrera más importante. Me siento también triste por mis compañeros de equipo. Yo estaba dispuesto a dar todo. Quería dar una respuesta a mis críticos. Un ciclista nunca debe dejar de creer en los objetivos, en los sueños. Es por eso que también continúe en competencia después de mi accidente. Yo quería seguir, ya que tenía el Tour en mi cabeza. Siempre estaba pensando que iba a ser mejor. Los ciclistas somos fuertes. Recuerdo que Cadel Evans, terminó el Tour, una vez con las costillas rotas, pero yo al final tuve que abandonar la carrera. En mi carrera me he roto la clavícula dos veces, pero esta es la cosa más dolorosa que he tenido hasta ahora ".

"No estaba claro de inmediato que Andy había sufrido una lesión grave", dijo el Dr. Gerich. "Una radiografía común no nos dan ninguna información, pero una resonancia magnética (magnetic resonance imaging), reveló la fractura en S3 segmento del cuerpo del sacro. Se trata de una contusión ósea. No hay desplazamiento, no pondrá en peligro la estabilidad de la pelvis, pero duele terriblemente. Nos quedamos más que sorprendidos al ver que Andy siguió corriendo con ella. "

"Yo estaba allí cuando Andy se acercó al coche en la etapa del sábado y era obvio que algo andaba mal", dijo el director del equipo, Johan Bruyneel. "Andy ha sufrido mucho, pero ha puesto el dolor a un lado. Sabía que tenía que terminar la Dauphiné para estar listo para el Tour de Francia. El hecho de que se prolongó durante dos etapas realmente demostró que estaba decidido a estar en las mejores condiciones al comienzo del Tour. Se suponá que Andy era nuestro líder designado para el Tour de Francia. Este es un gran golpe para la moral de todo el equipo. "

La lesión debe durar de 4 a 6 semanas en sanar. Andy espera reanudar sus entrenamientos antes de ese tiempo. "En tres semanas, espero volver a montar en bici", continuó Andy Schleck. "Necesito estar en forma. Ahora estoy en mi peso Tour de Francia y no quiero subir de peso, como todavía soy ambicioso para la final de la temporada. Espero participar en los los Juegos Olímpicos y voy a ir por la victoria en la Vuelta a España. Ayer por la tarde, dos horas después de oír el parte médico, he estudiado el recorrido de la Vuelta ... El recorrido me viene muy bien. "

Johan Bruyneel, añadió: "Andy es un ciclista de Grand Tour. El recorrido de la Vuelta se adapta mejor a él que el del Tour de Francia de este año. Hay una gran cantidad de finales de montaña y menos kilómetros contrarreloj en la vuelta española. "

"Voy a encontrar allí a mi amigo Alberto Contador," sonrió Andy Schleck. "Va a ser una carrera bonita. Estoy más motivado que nunca. Después de la Vuelta también tenemos el Campeonato Mundial de Valkenburg. Este perfil se adapta a mí también, al igual que lo hace Lombardía. Después de toda mi mala suerte de este año voy a volver más fuerte. Tengo 27 años de edad. Todavía tengo un montón de años por delante. ¿No has oído lo último de mí todavía. " Concluyó Andy.


Última actualización el Viernes, 15 de Junio de 2012 00:37