Usted está en:
Portada Internacional Ruta Beñat Intxausti gana en Asturias. Pedraza, rey de la montaña

      

Beñat Intxausti gana en Asturias. Pedraza, rey de la montaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. Corresponsal en Europa. 29-04-2012   


Beñat Intxausti, Campeón en Asturias. Foto Movistar Team


Después de pasar por momentos muy difíciles en los que, incluso, se llegó a pensar en su cancelación, la Vuelta a Asturias sobrevivió a una de las peores crisis económicas  por las que atraviesa España y, por ende, el deporte de este país.


No obstante sí hubo reducción en el recorrido el cual quedó limitado a sólo tres etapas que se cumplieron desde el viernes anterior, tomando como punto de partida la ciudad de Oviedo y finalizando, el domingo,  en el alto del Naranco.
El primer líder de la edición 56 de la vuelta asturiana fue el corredor español Alejandro Marque, integrante del equipo portugués Carmin-Prio, quien se adjudicó la primera etapa que comenzó en Oviedo y terminó en Gijón tras recorrer 162 kilómetros, en los que  fue  protagonista de una fuga de 130 kilómetros.


Marque conservó el liderato tras la segunda jornada, una crono individual de 14 kilómetros que fue ganada por Ion Izaguirre del equipo Euskaltel-Euskadi quien, infortunadamente, tuvo que retirarse al día siguiente, por una caída sufrida en la última etapa cuando descendía del alto del Cordal, en momentos en los que intentaba recuperar  tiempo perdido en un pinchazo.


La tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias con final en el alto del Naranco fue ganada por el corredor francés Remi Di Grigorio (Cofidis) con segundo lugar para el vizcaíno Beñat Intxausti  (Movistar Team) quien logró descontar la diferencia de 23 segundos a favor del líder Alejandro Marque,  despojándolo  del título final.


"Nos la jugamos, hemos puesto todo el equipo a trabajar y al final lo conseguimos", dijo el corredor del Movistar.

El colombiano Walter Pedraza fue el campeón de la montaña mientras su compañero Giovanni Báez del equipo Epm-Une quedó noveno en la clasificación final.


Beñat Intxausti .  Foto Movistar Team


Clasificación General Final:



Walter Pedraza,  Campeón en la montaña asturiana. Foto Piolín