Usted está en:
Portada Internacional Pista Campeonato Panamericano de Pista- Guatemala 2012

      

Campeonato Panamericano de Pista- Guatemala 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Coldeportes. (27-04-2012)   


Jessica Parra. Foto Fedeciclismo


Colombia ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pista que se cumplió en Guatemala: Jessica Parra ganó medalla de oro en la prueba por puntos.

La ciclista bogotana Jessica Parra, ganó la medalla de oro en la prueba por puntos acumulando 58 puntos y el segundo lugar fue para México y el podio lo cerró Chile.

Antes había ganado la de oro en persecución por equipos, superando a México.  La cuarteta integrada por: Jordan Parra, Sebastián Molano, William Muñoz y Diego Ruíz, registró 4 minutos y 22 segundos; el segundo lugar fue para México con 4 minutos 26 segundos y el podio lo cerró el equipo de Chile que alcanzó a Venezuela en la serie por el bronce.

La santandereana Martha Bayona, ganó la medalla de oro de la prueba de los 500 metros.
En las damas, Colombia subió al podio a reclamar una medalla de plata en la prueba de la velocidad por equipos, con Martha Bayona y Angie Guzmán. En la persecución individual damas, la bogotana Jessica Parra ganó la medalla de bronce.

Por otra parte el vallecaucano Santiago Ramírez, obtuvo la medalla de plata en la prueba de la velocidad pura, la medalla de oro fue para México y el bronce lo consiguió la delegación de México, Diego Peña de Bogotá, su ubicó en la cuarta casilla.

En otra prueba, la persecución individual sobre 3000 metros hombres, Colombia estuvo en el podio con Jordan Parra, quien ganó el bronce con un tiempo 3:30:04, la medalla de oro fue para el argentino Sebastián Trillini con 3:23:02 y la plata la obtuvo José Aguirre de México con 3:25:03.