Usted está en:
Portada Internacional Ruta Colombianos brillan en el Giro del Trentino (Video)

      

Colombianos brillan en el Giro del Trentino (Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome - Corresponsal en Europa. 20-04-2012   


El "volcán" Darwin Atapuma seguido de Carlos Alberto Betancourt. Foto Press Giro Trentino


La versión 36 del Giro del Trentino en territorio italiano fue una auténtica consagración de los escaladores puros. Y así lo demostró el colombiano Darwin Atapuma del equipo Coldeportes quien en una soberbia demostración de condiciones dio buena cuenta de sus rivales.


“Yo crecí en la época en la que Luis Herrera era un ídolo, así que ganar una etapa como ésta es simplemente cumplir un sueño inmenso”, dijo Atapuma al término de la jornada que dejó como campeón general al local Domenico Pozzovivo, quien sólo tuvo que manejar tácticamente la carrera para resistir el ataque de sus rivales.


“Fue una etapa de mucho frío –dijo Domenico- pero me sentí muy bien de piernas y comprendí que ésta era mi oportunidad. Es una gran victoria, no solamente para mí, sino para nuestro equipo Colnago-CSF, una formación joven pero ambiciosa, con objetivos claros y que cada día va más fuerte”.


Podio final: Cunego (Lampre-ISD), Pozzovivo (Colnago-CSF) y Szmyd (Liquigas).

Foto: Lampre ISD

El Giro del Trentino también deja un buen balance a Damiano Cunego quien, a 40 segundos del vencedor, ve cómo mejora su estado de forma con miras al Giro de Italia.


La brillante actuación colombiana fue complementada por un espectacular segundo lugar de Carlos Alberto Betancourt (Acqua e Sapone), segundo, a sólo 3 segundos de su compatriota Atapuma en la fracción de este viernes, y su cuarto lugar en la clasificación general.  En buena hora llega este triunfo del corredor de Coldeportes, ante un inicio de Giro que dejaba pocas expectativas.