Usted está en:
Portada Internacional Ruta "Purito" Rodríguez como una flecha. Henao espectacular.

      

"Purito" Rodríguez como una flecha. Henao espectacular. PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. Corresponsal en Europa. 18-04-2012   



Otra de las Clásicas de Primavera que se corren en abril en el continente europeo es la Flecha Valona o, en francés, Fléche Wallonne, la cual hace parte de la trilogía de las Ardenas y casi siempre es programada entre la Amstel Gold Race y la Lieja Bastogne Lieja. Esta prueba que se corre en territorio belga, no hizo parte de la Copa del Mundo pero sí del UCI Pro Tour y ahora del UCI World Tour.


El corredor español Joaquim “el purito” Rodríguez, se coronó campeón de la 76 Clásica belga Flecha Valona, gracias a un espectacular ataque en el muro de Huy donde doblegó a sus principales rivales.


"Purito" Rodríguez vencedor en el Muro de Huy. Foto Katusha Team



Con la ausencia de Cadel Evans, ganador en 2010, “purito” desplazó al tercer lugar al vencedor del año inmediatamente anterior, el belga PhilippeGilbert; entre tanto, el italiano Michael Albasini ocupaba un honroso segundo puesto.


Ryder y Albasini durante la Fleche Wallone. Photo: GRAHAM WATSON


El historial ciclístico de España en  esta prueba clásica ha sido muy pobre, y se limita a los triunfos de Igor Anton en 2003 y de Alejandro Valverde en 2006.
También fueron protagonistas de la jornada el luxemburgués Andy Schleck y el francés Anthony Roux (FDJ). El colombiano Sergio Luis Henao nuevamente tiene un desempeño espectacular, ubicándose en la décimo cuarta posición a once segundos del vencedor.