Usted está en:
Portada Internacional Otras modalidades Mariana Pajón, Campeona Mundial de Bicicrós

      

Mariana Pajón, Campeona Mundial de Bicicrós PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan B. Estrada. Foto www.flickr.com/photos/bmxcopenhagen   


Mariana Pajón. Foto www.flickr.com/photos/bmxcopenhagen


Mariana Pajón Londoño del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia se coronó este sábado 30 Campeona Mundial de Bicicrós, en la pista del Hekla Park, en Copenhague, Dinamarca, tras la disputa de la serie final en la que doblegó a la neozelandesa Sarah Walker y a la francesa Magalie Pottier.



Mariana ajusta de esta manera cinco títulos mundiales UCI, luego de haber sido campeona mundial en juvenil en China, 2008. En el 2009, en Adelaida, Australia, se llevó las medallas de oro tanto en rin 20 como en crucero; también en juvenil. El año pasado en Suráfrica, ganó medalla de oro, pero ya en la categoría élite. Ahora en Dinamarca, logra su medalla más preciada, pues ya en el bicicrós se compite en la categoría única.



Viernes 29

Una destacadísima actuación cumplió este viernes 29 de julio la bicicrosista Mariana Pajón Londoño del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, al ganar la medalla de bronce de la contrarreloj del Campeonato del Mundo de Bicicrós, evento que se desarrolla en la pista del Hekla Park, en Copenhague, Dinamarca.

Mariana se ubicó en la misma casilla que había logrado en las series de clasificación, pero mejoró su tiempo al registrar 38 segundos y 154 milésimas. En la fase previa, la múltiple campeona del mundo había marcado 38 segundos y 480 milésimas.

En esta súper final, la medalla de oro le correspondió a la británica Shanaze Reade, quien registró 37 segundos y 440 milésimas, mejorando en 599 milésimas el tiempo que la había dejado como la mejor en las series de clasificación, en la mañana de hoy.

Por su lado, Caroline Buchanan de Australia se adueñó de la medalla de plata de esta especialidad al parar los cronómetros en 37 segundos y 627 milésimas. La deportista Andrea Zuluaga de Antioquia logró ubicarse en la casilla 15 de esta súper final, registrando un tiempo de 40 segundos y 219 milésimas.

Después de haberse eliminado las medallas en cruceros para las categorías élites, la Unión Ciclista Internacional implementó las competencias de contrarreloj que también entregan medallas en Campeonatos del Mundo. “Estas competencias de la contrarreloj en la primera fase clasificaron a 16 damas a la Súper final. Ellas compitieron por las medallas del Mundial de contrarreloj y los puntos que se otorgan para los próximos Juegos Olímpicos” dijo Martín Posada, gerente de la Liga de Bicicrós de Antioquia.