Usted está en:
Portada Nacional Ruta Con el santo y la limosna

      

Con el santo y la limosna PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria. Fotos JBE y Jairo E. Rodríguez   

                                      

Emocionante, como era de esperarse, resultó la tercera etapa de La Vuelta de la Juventud que se disputó entre las ciudades de Pereira y Manizales, teniendo como pasos intermedios los municipios de La Virginia y Chinchiná. Fueron 112 kilómetros de ardua montaña que permiten esclarecer un poco lo que puede ser el final de la competencia el próximo domingo en La Estrella, Antioquia.



Con 188 sobrevivientes en carrera y Félix Barón como líder, comenzaron a fraguarse los primeros intentos de fuga desde el banderazo inicial. A la altura de La Virginia se daba cumplimiento a la primera meta volante que fue ganada por José Jaimes. Luego comenzaría a insinuarse la montaña al paso por El Ático, un premio de tercera categoría, en el cual gana Jonathan Jiménez.  Las circunstancias de carrera han conformado un grupo de doce fugados con hombres de Antioquia, Boyacá Orgullo de América,  Atalanta Apartamentos y Une Epm.
Al paso por la zona industrial de la capital  de Risaralda se cumple un premio de montaña que es ganado por Alexis Camacho; nueve corredores pasan a cuarenta segundos y el lote grande a más de minuto y medio. El fugitivo Camacho se queda con lo que va encontrando en su camino: una meta volante en Dos Quebradas, un premio de montaña en El Boquerón y una nueva volante en Chinchiná. Sin embargo, cuando el desnivel aumenta en el ascenso a la capital caldense, Alexis Camacho es capturado por un selecto lotecito que va en procura de la meta. Los ataques se producen de uno y otro bando y, a falta de siete kilómetros para el arribo, logran distanciarse Daniel Jaramillo, Ronald Gómez y Óscar Rivera. La cuesta se inclina cada vez más, situación que es aprovechada por el medallista Daniel Jaramillo para ir en busca de la meta y de esta forma quedarse con el santo y la limosna: triunfo de etapa y camisa de líder. Segundo fue Ronald Gómez de GW Shimano a dos segundos y tercero Óscar Rivera de Une Epm a dieciséis.

                                                  

                                                                       Daniel Jaramillo (Antioquia)


La Clasificación General está así:

1. Daniel Jaramillo     Indeportes Antioquia        10:10:30
2. Óscar Rivera          EPM-UNE                            a 15”
3. Ronald Gómez        GW Shimano-Chec-Edeq     a 16”
4. Argiro Ospina         Indeportes Antioquia             a 27”
5. William Valencia     Indeportes Antioquia            a 30”


La cuarta etapa será una cronoescalada de 21 kilómetros entre Chinchiná y Manizales.