Usted está en:
Portada Internacional Otras modalidades Monociclo-Marathon de Düsseldorf

      

Monociclo-Marathon de Düsseldorf PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Rojas L.   








El próximo 8 de mayo de 2011 se correrá en la ciudad alemana de Düsseldorf la séptima edición de esta extraordinaria competencia, hasta ahora única en el mundo.
Los 71 participantes podrán escoger entre dos categorías: la estándar y la ilimitada.


La categoría estándar permite a los atletas una equidad en las condiciones de competencia: el diámetro de 28 pulgadas de la rueda es obligatorio, la longitud de la biela de 114 milímetros es igual para todos y por último, la relación usada de cambio es de 1 a 1. El alemán Christoph Hartman logró en 2009 poner un nuevo récord en esta maratón. Con una cadencia de 3 vueltas por segundo, necesitó tan solo 1h 43 min y 16 segundos para devorar los 42,2 km.


La clase ilimitada, esta vez con 33 participantes, no tiene limites como su nombre lo indica; pero por lo general se usa una rueda de 36 pulgadas, y algunos disponen de un engranaje planetario o engranaje epicicloidal (sistema de engranajes consistente en uno o más engranajes externos o planetas que rotan sobre un engranaje central o sol), usando una relación de 1 a 1,5. Con esta relación se alcanzan velocidades de hasta 30 km/h. En 2010 Jahn Logemann impuso un nuevo récord mundial en esta distancia, llegando a la meta después de 1h 25 minutos y 15 segundos. Su compatriota alemán, Knutt Steffens, quien ganó en ese mismo año, no pudo batir ese récord mundial por haber salido 10 minutos más tarde. Una urgencia física lo obligó a sentarse antes de la partida.

Este año será muy especial: 5 campeones mundiales en diferentes disciplinas del monocilismo y 6 poseedores de records mundiales intentarán imponer nuevos tiempos. Monocilistas de Argentina, México, Colombia, Canada, Nigeria, Noruega, Francia, Inglaterra, Austria y Holanda estarán también en la pelea.







UniCon16


Campeonato mundial y convención de monociclismo

20 al 31 de julio 2012 en Bressanone/ Italia

Qué es la UniCon?

La UniCon es más que una competencia.

·         Es un encuentro de monociclistas de todo el mundo,

·         donde todos aprendemos de todos,

·         montamos juntos.

·         aprendemos nuevos trucos y alcanzamos nuevos niveles,

·         y lo más importante: compartimos juntos el espíritu del monociclismo

Qué hay?

·        Talleres (Workshops) diarios de 12 a 3 p.m.

·        Diversión e intercambio internacional (Gaudiday)

·        Actividades sociales (Social events) en las horas de la tarde


Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones y te recomiendo hacerlo lo más pronto posible: es más barato y además hay restricciones en algunas competencias.

Más información en la página web: http://www.unicon16.it/186.html