Usted está en:
Portada Nacional Ruta Vuelta del Tolima 2010

      

Vuelta del Tolima 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   

Con un total de cinco etapas disputadas entre el 17 y el 21 de febrero, se llevó a cabo la VIII versión de La Vuelta al departamento del Tolima,  que tuvo sus albores en el municipio de Prado con una Contra Reloj Individual, tanto para la categoría élite como Sub 23.

El prólogo lo ganó Félix Barón, seguido muy de cerca (5 segundos) por los hermanos Libardo y Miguel Niño.

Purificación, bello puerto sobre el río de La Magdalena sirvió como punto de partida de la segunda etapa con final  en el municipio de Chaparral después de recorrerse 134 kilómetros, dejando como ganador a Carlos Guerrero quien de esta forma también asumía el liderato de la carrera.

El viernes 19, la caravana ciclística cumplió con la etapa entre Chaparral y Melgar, la más extensa de La Vuelta, con 138 kilómetros de recorrido; el ganador fue Libardo Niño, pero el liderato quedó en manos del  experimentado Daniel Bernal.



La carrera llegó a la capital musical de Colombia el sábado 20, dejando la opción de triunfo a Jair Pérez del equipo EBSA, pero manteniendo a Bernal en el liderato.


El circuito final de cierre se llevó a cabo en las calles de Ibagué, sobre 76 kilómetros, con el triunfo de Camilo Castiblanco.


 Por primera vez en la historia de esta carrera, la clasificación general individual en sus dos primeros lugares fue definida sólo por centésimas, entre Daniel Bernal y su compañero de equipo, Carlos Guerrero. Los dos pedalistas acumularon un tiempo de 10hh 28´10”.