Usted está en:
Portada

      

Nairo Quintana, más allá de las multitudes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


Nairo Quintana


Por: Hernán Payome Villoria


En octubre de 2010, un mes después de que Nairo Quintana se coronara Campeón del Tour de L´Avenir, tuvimos la oportunidad de hablar con el corredor de Cómbita (Boyacá), en una circunstancia quizás un poco distante de las salas de prensa o de las asfixiantes multitudes. Simplemente queríamos tener las versiones de un muchacho que comenzaba a abrirse paso en el duro mundo del ciclismo de altísima competencia.


En una llamada a su teléfono celular, nos comentó que no se encontraba en su casa, sino que caminaba mirando vitrinas en un centro comercial de Tunja, capital del departamento, solo, tal vez gozando de los últimos momentos de privacidad que su fructífera carrera le otorgaría. Sin batería suficiente en su teléfono, tomamos como alternativa que él entrase a una cabina telefónica, averiguase el número fijo de allí y esperase a que le llamáramos para poder hacerle la entrevista que sería incluida en la versión impresa de nuestra Revista en diciembre de aquel año. Sin ningún tipo de objeción a nuestra petición, Nairo entró a un café internet, pidió el número fijo, nos lo comunicó, y esperó allí nuestra llamada. Con un sonido que resultaría poco comercial para una versión de radio, Nairo contestó uno a uno todos nuestros interrogantes en una charla informal, con la sencillez y calidad humana que suelen identificar a  la mayoría de nuestros deportistas.

Revista Sólo Ciclismo presenta a manera de recuerdo este archivo de audio, con la voz y conceptos de quien hoy, ya es campeón del Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia.


Nairo Quintana y su triunfo en el Tour de L´Avenir 2010[3]