Usted está en:
Portada Internacional Pista Notas sobre la Pista

      

Notas sobre la Pista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   
Notas sobre la pista

La II Parada de la Copa Mundo de Pista fue transmitida a través de Telepacífico para Colombia y 41 países más y retransmitida por los canales regionales.

El certamen deportivo fue catalogado como el más importante realizado en el país en 2010.

La Copa Mundo fue financiada con una inversión de 300 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cali, 200 millones a través de Coldeportes Nacional, además del apoyo de la empresa privada.

La Comisión Técnica de la UCI designó a Cali como sede para 2011.

La Federación Colombiana de Ciclismo solicitó oficialmente ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) ser la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista en 2014.

Azizulhasni Awang


Juan Esteban Arango pudo haber ganado la prueba del Ómnium, pero un momento de desconcentración en la prueba de Eliminación le hizo creer que había cruzado último la raya y desistió de su intento. Segundos después comprendió que detrás de él había otro participante.

A muchos de los aficionados no les gustó el uniforme de los colombianos. La transparencia de su seda los hacía ver vestidos con tanga brasilera en pleno Carnaval de Río.

 
Colombia en los 4.000

Una de las notas lamentables de la II Parada de la Copa Mundo en Cali, fue el fortísimo accidente sufrido por la colombiana Diana García en la prueba del Keirin. A pesar del impacto contra la madera después de chocar con dos de sus rivales, la antioqueña pudo reincorporarse pero, posteriormente fue remitida a un centro asistencial para ser sometida a exámenes exhaustivos que descartasen alguna lesión. Diana se prepara con miras a los Olímpicos de 2012 en Londres.

 
Diana García

En la prueba de Eliminación en el Ómnium, se utilizaron sensores lumínicos sobre el manubrio para detectar quién pasaba último cada dos vueltas por la raya de meta.

 

La pantalla gigante que permitía ver a los asistentes al velódromo una imagen amplia de lo que estaba sucediendo en la pista, sólo se puso en funcionamiento el último día de competencia.