Usted está en:
Portada Internacional Ruta Milán San Remo, 2016

      

Milán San Remo, 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Fernando Gaviria 



El francés Arnaud Demare (FDJ) se impuso sorpresivamente al término de la Milán San Remo, en una llegada en la que el colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) sufrió una caída metros antes del final.


Gran porcentaje del recorrido estuvo protagonizado por un grupo del que formaron parte Gediminas Bagdonas (Ag2r), Serghei Tvetcov (Androni-campeón nacional rumano), Mirco Maestri (Bardianai), Jan Barta (Bora Argon 18), Adrian Kurek (CCC), Mateo Bono (Lampre), Samuele Conti (Southeast), Maarten Tjallingui (Lotto Jumbo), Roger Kluge (Iam Cycling), Andrea Peron (Novo Nordisk) y Marco Coledan (Trek Segafredo). Si bien no hubo un trabajo específico de persecución sobre los fugados, el extenso kilometraje y los ascensos a Capo Berta y La Cipressa se encargaron de agotar las reservas del onceno de punta que fue engullido por el lote sin mayor resistencia. Luego vendría el ascenso al último escollo de la carrera, alto del Poggio Di San Remo, en el que el polaco del SKY, Michal Kwiatkowski, intentó desprenderse del rígido control establecido por el lote, sin lograr mayor distancia. Cuando cerca de una veintena de corredores se acercaba a línea de meta a disputar el embalaje, un inesperado cambio de carril de Greg Van Avermaet (BMC) toma por sorpresa al colombiano Fernando Gaviria quien toca la rueda trasera del ciclista belga y cae al piso. Pese a la velocidad con la que se transitaba, ningún otro corredor se vio involucrado en el percance. No obstante, se produjo la distracción momentánea de quienes marchaban en punta, situación que fue muy bien aprovechada por Arnaud Demare para ubicarse en un punto estratégico y obtener la victoria sin mayor dificultad.





Arnaud Demare. Foto Milán San Remo página oficial




Así quedó la Milán San Remo, 2016:




Así quedaron los colombianos:





Archivo:


Fernando Gaviria debuta en la Milán San Remo. Foto Etixx Quick Step


Seis colombianos tomarán la partida en la edición 107 de la Milano San Remo, la Classicissima, primer Monumento del Ciclismo que se corre en 2016. Ellos son: Fernando Gaviria (Etixx Quick Step), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Daniel Felipe Martínez (Southeast-Venezuela) y secundando a Alejandro Valverde por el Movistar estarán Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos  Betancur.

Serán 291 kilómetros que incluirán los tradicionales ascensos a Passo del Turchino, Cipressa y el Poggio Di San Remo.



Ediciones disputadas en el Siglo XXI:




Perfil:




Lista de participantes: