Usted está en:
Portada Internacional Ruta Esteban Chaves quiere darle un Giro a su vida.

      

Esteban Chaves quiere darle un Giro a su vida. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Revista Sólo Ciclismo y Prensa Orica GE   



Esteban Chaves quiere darle un Giro a su vida. Foto OGE



Después de una gran temporada 2015 Esteban Chaves tiene como objetivo reforzar sus credenciales como un verdadero contendiente en clasificación general del Giro de Italia en mayo.

Tras una victoria de etapa en la contrarreloj por equipos en el Giro de Italia pasado, el colombiano desarrolló un gusto especial por el podio y pasó a tener dos victorias de etapa individuales y a ser quinto en la general de la Vuelta a España, a lo cual siguió la victoria en la tercera etapa y la victoria global posterior en el Tour Dhabi Abu.

El ciclista de 26 años de edad, iluminó las subidas en la Vuelta con numerosos ataques se ganó los corazones de los aficionados y el respeto de sus rivales.

Al volver de una lesión que puso en peligro su carrera, Chaves hizo grandes avances en 2014, su primera temporada como profesional completa, ganando etapas en el Tour de Suiza y en el Tour de California.

Uno de los mayores objetivos para la temporada 2016 será el Giro de Italia en mayo. Tener un equipo experimentado que le rodea y la libertad de llevar a cabo un asalto serio en la clasificación general parece ser un desafío bien conocido por Chaves.

"Realmente estoy deseando hacer el Giro de Italia de este año y es un objetivo muy importante para mí y para el equipo", dijo. "Espero ser capaz de correr en un muy buen nivel y estamos apuntando a un resultado en la clasificación general".

"Me encanta correr en Italia y en el Giro siempre es algo muy especial. Todos estamos mirando hacia adelante para continuar disfrutando grandes experiencias con el Orica GreenEDGE en esta increíble carrera."

Pasar seis días con el maillot rojo de líder en la Vuelta 2015 ha dado a Chaves una valiosa experiencia como jefe de equipo y como un serio contendiente en la clasificación general para las futuras grandes vueltas y las carreras por etapas más pequeñas, de una semana de duración.

"Esteban está creciendo rápidamente en busca de las clasificaciones generales, dijo el director deportivo Matthew White. "Este año que va a ser nuestro protegido en el Giro".

"Él tiene todavía un gran potencial de desarrollo en las grandes vueltas, pero está definitivamente listo para dar otro gran paso hacia la clasificación general.

"El Giro es una carrera que significa mucho para nosotros como equipo y con Esteban en la mejor forma, vamos a tener una gran carta para jugar en el transcurso de tres semanas duras."

Los triunfos no son extraños para Orica GreenEDGE en el Giro; ganó tres etapas en 2014, incluyendo la etapa de apertura y la retuvo la maglia rosa varios días. En 2015, el equipo volvió a ganar la contrarreloj por equipos de apertura y pasó a mantener el maillot rosa durante cuatro días con otra victoria de etapa por Michael Matthews en la tercera etapa y terminando con el equipo en el podio.