Usted está en:
Portada Internacional Ruta Vuelta a República Checa, 2015

      

Vuelta a República Checa, 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome Villoria   



Zdenek Stybar cerró con broche de oro. Foto EQS


El checo Zdenek Stybar del equipo Etixx Quick Step ganó la última etapa de la Vuelta a República Checa, trazada en un recorrido de 144,9 kilómetros. Fue la tercera victoria de las cuatro etapas disputadas en la competencia. Stybar superó a Gregor Mulhberger (Bora- Argón 18) y a Stefan Schumacher (CCC).


El campeón fue su compañero de equipo Petr Vakov. Entre tanto, el colombiano Fernando Gaviria (en período de prueba con el Etixx Quick Step) deja como saldo el triunfo en la segunda etapa y su segundo lugar en la clasificación de los jóvenes, detrás del checo Michal Schlegel.


Clasificación General Final:




Archivo:

Fernando Gaviria lució la camisa rosa de líder. Foto EQS



Leopold König ganó este sábado la tercera etapa de la Vuelta a República Checa que se desarrolló a lo largo de 199 kilómetros entre Mohelnice y Stenberk sobrepasando nueve exigencias montañosas de bajo perfil. El segundo lugar lo ocuparía su compañero de la selección checa Karel Hnik y tercero sería Ene Barta del Bora Argon-18.

Petr Vacok del Etixx Quick Step fue quinto y se convierte en el nuevo líder de la carrera reemplazando a Fernando Gaviria quien cedió 12 minutos en el punto de arribo. Gaviria se ubica como el tercer Sub 23 de la competencia.

Entre tanto, Rodrigo Contreras, el segundo colombiano en prueba en el equipo belga, no tuvo su mejor presentación al perder rueda en la crono por equipos, llegar relegado en un grupo secundario en la etapa del viernes y afrontar el retiro en la tercera jornada.

La Vuelta a República Checa terminará este domingo al cumplir su cuarta y última etapa entre Olomouc y Dolany sobre 144,9 kilómetros.



Clasificación General Individual:





Así será la última etapa:





Archivo:


Fernando Gaviria comenzó con pie derecho. Foto Etixx Quick Step


Después de la demostración de dominio este jueves en la contrarreloj por equipos, el Etixx Quick Step se muestra imbatible al lanzar a una de sus más fuertes adquisiciones al embalaje, el colombiano Fernando Gaviria, en la disputa de la segunda etapa del Tour de República Checa.

Gaviria,  quien desde 2016 lucirá de manera oficial los colores del equipo belga, fue el primero en la llegada a Unicova después de recorrer 178 kilómetros tras la salida en Olomouc, logrando además despojar a su compañero Zdenek Stybar de la camisa rosa como líder de la competencia.

Fernando Gaviria entró encabezando un reducido grupo de diez corredores; posteriormente arribarían ocho más a 26 segundos, mientras el gran paquete dejaba una renta de 3´27”. Aunque hubo una fuga inicial, todo se resolvió en la segunda vuelta de un circuito de 11 kilómetros que se cumplió tres veces al término  de la etapa en Unicova. Gaviria hizo parte de un lote de 18 ciclistas en fuga que en los tramos finales se dividiría, dejando a sólo diez con opción de triunfo.

El colombiano superó a Pawel Franczak y a Daniel Schorn quienes arribaron con el mismo tiempo.



Clasificación General Individual:




Así será la tercera etapa: