Usted está en:
Portada Tecnología GPS - Live Tracking

      

GPS - Live Tracking PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V.   


Los avances tecnológicos no se detienen. Foto Cannondale Garmin


GPS - Live Tracking


El sistema está siendo desarrollado por la empresa Dimensión Data. 


El dispositivo debajo del sillín de los ciclistas es un "GPS - Live Tracking", es decir, un sistema de seguimiento por GPS (Global Positioning System).

Con este dispositivo (el cual se encuentra en este momento en la versión Beta, es decir en fase de prueba) se pueden recoger en cada momento los datos sobre posición y velocidad de cada ciclista, ser procesados y puestos al servicio en tiempo real.

Esto le facilitaría a los directores de carrera, directores deportivos de los equipos, comisarios, etc. ubicar a cualquiera de los ciclistas o a todos durante una carrera.

En combinación con las imágenes de TV (helicóptero) se podría, por ejemplo, ubicar, marcar y seguir a los velocistas antes y durante un sprint.

También, por ejemplo, saber quiénes van en una escapada, a qué velocidad van y compararla con la velocidad de sus perseguidores y, en el ciclismo Formato Siglo 21 calcular más exactamente cuándo van a ser "cazados."


La información sobre la velocidad que aparece en imágenes al lado izquierdo, no proviene de las motos de televisión, sino de este novedoso elemento.

Esta información está siendo puesta también al servicio de los fanáticos por medio de la página web: http://letour-livetracking.dimensiondata.com/



Ejemplo del seguimiento de Nairo Quintana en la décima Etapa - Tomado de Dimension Data


Un sistema parecido ya se ha estado utilizando en las carreras de camellos en los países del cercano oriente. En estas competencias los dueños de los camellos pueden seguir desde sus automóviles (camperos) el desarrollo de dichas carreras. Así ningún premio puede quedar “desierto”.