Usted está en:
Portada Nacional Ruta ¿La Vuelta a Colombia saldrá del túnel?

      

¿La Vuelta a Colombia saldrá del túnel? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   




Viendo la luz al otro lado del túnel. Foto Revista Sólo Ciclismo


La Federación Colombiana de Ciclismo ha dado a conocer el recorrido oficial de la que será la edición número 65 de La Vuelta a Colombia en bicicleta, el otrora, máximo evento deportivo del país.


La misma carrera que viera como ganador a Efraín Forero Triviño, Ramón Hoyos Vallejo, "Cochise" Rodríguez, Javier Suárez, Rafael Antonio Niño, Fabio Parra y Luis Herrera, solamente por nombrar algunas de las grandes figuras que han emergido del deporte del pedal, partirá desde Bogotá, así como lo hiciese en aquel lejano pero inolvidable enero de 1951.

Infortunadamente, ya no son aquellas épocas de multitudinarios recibimientos en los que los caminos parecían hacerse angostos ante el paso de la caravana ciclística más importante del continente. Hoy la afición es distante, quizás apática, pero se mantiene intacto el semillero de deportistas que año tras año logran posicionar el ciclismo colombiano en carreras de Europa, Asia y Norteamérica. Ojalá que este año La Vuelta a Colombia pueda retomar el camino olvidado y logre salir de ese túnel en el que jamás debió haber entrado. Ese es nuestro mayor deseo y ojalá se cumpla. ¡Ojalá!



Así será La Vuelta a Colombia: