Usted está en:
Portada Internacional Ruta El ruso Zakarin sorprendió en el Tour de Romandía

      

El ruso Zakarin sorprendió en el Tour de Romandía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Ilnur Zakarin en su mejor momento. Foto Katusha Team


El ruso Ilnur Zakarin, campeón nacional de la contrarreloj en 2013, dio al equipo Katusha el cuarto triunfo en el calendario UCI World Tour de lo corrido en 2015 al ganar este domingo el Tour de Romandía en territorio suizo.


Zakarin suma su victoria a la de “purito” Rodríguez en la Vuelta al País Vasco, Alexander Kristoff en el Tour de Flandes y a la del italiano Luca Paolini en la Gent Van Wevelgem, en lo que se constituye en una jornada espectacular para el equipo ruso que ha sido gran protagonista en el primer semestre, antes del inicio el próximo sábado de la primera de las grandes vueltas, el Giro de Italia.

El joven de 24 años, sorprendió a quienes daban por seguro ganador final al keniano Christopher Froome quien partió con una desventaja de sólo 14 segundos en la tercera casilla de la general, quedando finalmente a 35, pero conservando el tercer cajón del podio.

La etapa, sobre un trazado de 17,3 kilómetros, fue para el alemán Tony Martin (Etixx  Quick Step) con un tiempo de 23´17”, superando por once segundos a Spilak y por trece a Zakarin.

El segundo lugar en la general final fue ocupado por el esloveno de 28 años, Simon Spilak, dando al katusha el uno – dos, para cerrar con broche de oro la actuación del equipo rojo y blanco.

Los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana, candidatos al Giro y Tour, respectivamente, fueron quinto y octavo, mientras sus compatriotas ocupaban las posiciones: (18) Dárwin Atapuma (BMC), (26) Jarlinson Pantano (IAM Cycling), (28) Winner Anacona (Movistar), (56) José Serpa (Lampre Merida) y (75) Janier Acevedo (Cannondale Garmin).



Así quedó la etapa crono de 17,3 km:

 




Tony Martin voló en la crono (como siempre). Foto Etixx Quick Step




Clasificación General Final: