Usted está en:
Portada Internacional Ruta Milano Sanremo, 2015

      

Milano Sanremo, 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Alexander Kristoff (2), John Degenkolb (1) y Michael Mathews (3). Foto OGE


El corredor alemán John Degenkolb del equipo Giant Alpecin, ganó este domingo la edición 106 de la Classicissima Milano San Remo, con final sobre las costas del mar Mediterráneo.


Pese a los múltiples ataques que hubo a lo largo de la competencia y a que los organizadores de la misma incluyeron cinco cotas adicionales, además del tradicional puerto de El Turchino, no logró romperse el grupo como era lo deseado para evitar una llegada masiva. Cerca de treinta corredores se hicieron presentes en la disputa frenética de un embalaje que dejó como campeón al teutón.

La Classicissima, también llamada Carrera de Primavera, se corrió bajo la lluvia y un intenso frío, que sólo desaparecieron en los tramos finales. Un grupo de once corredores en los que se coló el colombiano Sebastián Molano (Team Colombia) logró sostenerse en punta de carrera hasta que poco a poco el intenso ritmo del lote y el cansancio acumulado en las piernas de los fugitivos dieron por terminada la odisea del día. Al hombre de Paipa (Boyacá) lo acompañaron Pawels, Bono, Tjallingii, Peron, Barta, Berard, Frapporti, Dall´Antonia, Pirazzi y Kurek.



Peter Sagan, le faltaron cinco para el podio. Foto Tinkoff Saxo


Si  bien los puertos de la Capo Mele, Cervo y Berta no disgregaron el lote, sí permitieron que éste se acercara a los escapados; en el ascenso a alto Berta, el colombiano Sebastián Molano pierde contacto con los diez corredores de punta, y el grupo, que marchaba a 1´30”, rápidamente le atraparía en sus fauces. Casi simultáneamente se rompía el lotecito de fuga, dejando en vanguardia a Bono, Berard, Pirazzi y Pawels. No obstante, a 33 km de meta Matteo Bono decide irse en solitario y logra mantenerse en punta de carrera, mientras del lote emergía el trío de británicos del SKY: Geraint Thomas, Luke Rowe y Ben Swift, recogiendo por el camino los rezagos de la fuga inicial, siendo todos atrapados en el ascenso a La Cipressa tras el fuerte ataque de Oss y Stybar.



Julián Arredondo, en gran trabajo para Cancellara.


Daniel Oss (BMC) contra ataca en el descendo de La Cipressa, uniéndose a él el británico Geraint Thomas, conformando un tándem de punta.

En el Poggio di Sanremo, una rampa de 3,7 km al 3,7% de inclinación promedio, el lote, llevado de la mano por Luca Paolini del katusha, se abalanza sobre el italiano del BMC , circunstancia que es aprovechada por su compañero Van Avermaet quien contacta a Thomas en las primeras curvas descendiendo de la cima, a 5 km de meta. Pero no hay mucho por hacer. El lote principal, de unos cuarenta hombres, les captura y todo queda listo para un embalaje masivo. Sin embargo, una fuerte caída echa por tierra las ilusiones del campeón mundial Michal Kwiatkowski, Philippe Gilbert, Gerald Ciolek y Zdenek Stybar, entre otros.



El casco le evitó dolores de cabeza a Michal Kwiatkowski


En un embalaje masivo lanzado por Paolini del katusha, la mejor parte la logra el alemán del Giant Alpecin, John Degenkolb quien supera cerca de la raya a Alexander Kristoff.

Michael Mathews haría la tercera plaza, mientras que a Peter Sagan no le alcanzaba para subirse al podio.


Clasificación de la Milano Sanremo, 2015




Ciclistas colombianos:

 


Partieron 200 corredores

Terminaron 160

Se retiraron 40 (entre ellos los colombianos Sebastián Molano, Carlos Ramírez y Fabio Duarte).