Usted está en:
Portada Internacional Ruta Stybar los volvió polvo en la Strade Bianche

      

Stybar los volvió polvo en la Strade Bianche PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   




Zdenek Stybar supera a Van Avermaet en la Strade BiancheFoto Tim De Waele


El corredor checo Zdenek Stybar del Etixx Quick Step sorprendió a sus compañeros de fuga en el final de la Strade Bianche (Carrera blanca) que se disputó este sábado en la región de La Toscana, noroccidente italiano. La competencia que en 2014 fue ganada por el campeón mundial, el polaco, Michal Kwiatkowski, supo compensar la ausencia de éste, con una nómina excepcional de corredores, entre quienes se encontraban Fabian Cancellara, Peter Sagan, Alejandro Valverde, Van Avermaet, Daniel Oss, Rigoberto Urán, etc.


En un día soleado y con mil ráfagas de viento a lo largo de la mayor parte del recorrido, la acostumbrada polvareda no se hizo esperar, justificando así que se le conozca como “la carrera blanca”. De igual forma los pinchazos y las caídas estuvieron a la orden del día, haciendo aún más dramática la Strade Bianche, carrera que hoy llegó al umbral de las competencias de un día, al acceder a la categoría 1HC con tan sólo nueve años de existencia.

Los mejores momentos comenzaron a vivirse desde el inicio de la jornada, con una fuga en la que estuvieron el colombiano Julián Arredondo, Colli, Fonzi y Ovechkin. El Movistar fue el conjunto encargado de romper la carrera, y fue justamente Alejandro Valverde el más acucioso de quienes movieron las acciones. Sin embargo, en esto del ciclismo nadie sabe para quién trabaja, y el murciano no estaría exento de llevarse a su rueda a quienes finalmente se encargarían de darle la estocada final en un repecho que, tras un agobiante kilometraje, resultó fatal.



Sagan, Stybar, Valverde y Rosa, perdidos en la polvareda de la Strade Bianche.


El eslovaco del Tinkoff Saxo, Peter Sagan, quiso resarcirse de su segundo lugar en 2014, limpiando aún más la carrera en un trío en el que le acompañaron el hombre del Movistar y el checo del Etixx. Sin embargo pronto conectarían Avermaet, Oss, Cancellara y Vanmarcke, entre otros, quedando todo en tablas.

A menos de diez kilómetros del final se consolidó un cuarteto que parecía tener las fuerzas suficientes para aguantar hasta el final. Valverde, Avermaet, Stybar y Vanmarcke lograron distanciarse valiosos segundos de un lote literalmente hecho polvo. El belga del Lotto Jumbo estalla sus pulmones, quedando en punta de carrera un trío conformado por el español Valverde, el checo Stybar y el belga Van Amermaet. En un durísimo repecho final al 18%, Alejandro Valverde es el primero en jugar sus cartas, pero no logra marcar distancia y es sobrepasado por el Avermaet y Stybar quien, en un segundo envión, despega de su rueda al belga del BMC, marchándose victorioso hacia línea de meta.

El italiano Diego Rosa saca la cara por el país anfitrión quedando quinto, mientras el colombiano Rigoberto Urán, en una gran tarde, ocupaba la séptima casilla.


Clasificación Final: