Usted está en:
Portada Internacional Ruta Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras correrán en el Etixx Quick Step

      

Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras correrán en el Etixx Quick Step PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria. Foto EQS



Por Hernán Payome Villoria


Los corredores Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras llegaron a un acuerdo con el equipo belga Etixx – Quick Step para las temporadas 2016 y 2017.

Contreras, de 20 años de edad, fue quinto en el pasado Tour de San Luis y mejor joven de la carrera. Además fue medalla de oro en la categoría Sub 23 en la contrarreloj individual de los Campeonatos Panamericanos 2014.

Rodrigo Contreras declaró: "Es uno de los mejores equipos del mundo y estoy muy entusiasmado con correr para este grupo. Soy un escalador, pero también me encanta la disciplina contrarreloj. Mi ídolo es Rigoberto Urán, que corre en este equipo, por lo que venir aquí y aprender de chicos como él es realmente un sueño hecho realidad".

Fernando Gaviria, también de 20 años, ganó dos etapas al embalaje en el Tour de San Luis. Más recientemente ganó el Ómnium masculino en el Campeonato del Mundo de Pista UCI. El velocista colombiano también ganó el evento Road Race Masculino Sub-23 de la UCI de los Panamericanos Campeonatos Continentales Road 2014.

"Estoy con muchas ganas de formar parte de este equipo", dijo Gaviria. "Esta fue mi primera opción. Me encanta este equipo y lo he seguido desde que era un niño. Tengo gran admiración por Mark Cavendish. En el Tour de San Luis constantemente le miraba, tratando de entender sus movimientos y aprender tanto como pueda de él. Para mí es súper unirse a un equipo que es tan experto en las pruebas de velocidad, y que me proporciona una buena estructura para hacer mi trabajo y seguir mejorando. Para mí es una cuestión de aprender mucho con Etixx - Quick-Step..., haré lo mejor que pueda”.

Ambos ciclistas fueron sometidos a evaluaciones en la Academia Bakala esta mañana.