Usted está en:
Portada Internacional Ruta Gaviria y Contreras rumbo al Etixx -Quick Step

      

Gaviria y Contreras rumbo al Etixx -Quick Step PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   





Presente y futuro del embalaje mundial. Foto cortesía Fernando Gaviria



Aunque aún hace falta la rúbrica definitiva que dé por sellado el acuerdo entre los corredores Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras con el equipo belga Etixx - Quick Step, todo parece indicar que la temporada 2016 será el inicio de un largo camino de los corredores colombianos en el apasionante escenario de los World Tour.

Así lo indican las conversaciones previas que han sostenido los ciclistas antioqueño (Gaviria) y cundinamarqués (Contreras) quienes entrarían a formar parte de la formación de su compatriota Rigoberto Urán, una vez se hayan puesto de acuerdo el representante de los colombianos, Giuseppe Acquadro y Patrick Lefevere, director deportivo del Etixx Quick Step.

La carrera de los dos colombianos ha marchado de la mano en muchas competencias como compañeros de equipo en la formación Claro o en la selección Colombia que acompañó a Miguel Ángel López cuando se coronó campeón del Tour de L´Avenir el año inmediatamente anterior.

Gaviria, rematador excelso, tuvo su mayor catapulta hacia el estrellato mundial en el pasado Tour de San Luis al superar en dos ocasiones al mejor embalador del mundo, el británico Mark Cavendish. A su gran actuación en la carrera argentina, se suman muchos triunfos entre los que se destacan las medallas de Oro en la prueba del Omnium y la Madison en el Campeonato Juvenil de Nueva Zelanda, 2012, esta última al lado de su compatriota Jordan Parra.

Por su parte, Rodrigo Contreras, gran escalador, fue quinto en el Tour de San Luis recientemente disputado, además de coronarse como mejor Sub 23.