Usted está en:
Portada Internacional Ruta Giro de Lombardía, 2014

      

Giro de Lombardía, 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome Villoria (Corresponsal en Europa)   




El irlandés Daniel Martin del equipo norteamericano Garmin Sharp ganó de manera cómoda la versión 108 del Giro de Lombardía, tras sorprender a un grupo de punta conformado en los metros finales de una jornada que se prolongó a lo largo de 260 kilómetros.


La Clásica de las hojas muertas se desarrolló en un día opaco, frío pero sin la presencia de lluvia lo cual facilitó un ritmo importante y redujo el número de caídas tan habituales en este tipo de competencias.

El colombiano Miguel Ángel Rubiano portador de la camisa que lo distingue como Campeón Nacional de Ruta, hizo parte de un grupo de fuga acompañado por Polanc, Guillemois, Roy, Fedi y Paulinho. Al producirse la cacería sobre los fugados habría nuevos protagonistas en los últimos 50 kilómetros de competencia: Paulinho, Fedi, Hermans, Weening, Polanc y Cherel. El cansancio acumulado en las piernas de los integrantes del sexteto hizo claudicar a cuatro de ellos, aunque Hermans y Weening insistieron en su aventura pero finalmente fueron atrapados por el grueso del lote cuando se transitaba a menos de cinco kilómetros para la llegada. En un exigente repecho antes del descenso final, el belga Tim Wellens, del Lotto Belisol, quiso irse en solitario pero pronto sería envuelto por un grupo de estrellas que emergió del grupo principal a un ritmo frenético; entre ellos se encontraban el actual campeón Joaquim “purito” Rodríguez, Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Daniel Martin y Michael Albasini.

Una vez superada la pancarta del último kilómetro Daniel Martin partió del lote de fugados sin que hubiese acuerdo para ir en su búsqueda lo cual le facilitó las cosas al irlandés del Garmin quien se impuso con comodidad mientras atrás Alejandro Valverde disputaba el segundo lugar con el portugués Rui Costa.



Así quedó la “Clásica de las hojas muertas”, 2014: