Usted está en:
Portada Tecnología Tecnología en el Autobús del Garmin Sharp

      

Tecnología en el Autobús del Garmin Sharp PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Garmin   


Nuevo Autobús del equipo Garmin Sharp  con paneles foto voltaicos que garantizan energía sin un generador


Sharp mejora el autobús del equipo ciclista Garmin-Sharp para que dispongan del espacio perfecto para descansar y prepararse en cada etapa

·         La compañía y sus ingenieros mejoran las prestaciones del autobús del equipo profesional para que sus ciclistas dispongan del mejor entorno mientras disputan las carreras

·         El autobús de Garmin-Sharp estará presente en ‘La Vuelta a España 2014

En la próxima Vuelta a España, que tendrá lugar del 23 de agosto al 14 de septiembre de este año, el equipo Garmin-Sharp utilizara el autobús que la compañía Sharp ha diseñado y mejorado para facilitar a los deportistas un espacio confortable y acorde a sus necesidades. Este autobús fue estrenado por el equipo el pasado septiembre durante el Tour de Gran Bretaña. El vehículo dispone de productos Sharp, como pantallas o frigoríficos, de diversas gamas y líneas, se alimenta de energía solar y está ideado y diseñado al detalle por los ingenieros de la compañía. Así, los ciclistas disponen del espacio más adecuado para su descanso y reconstitución al final de cada etapa.

“Dependiendo de la carrera en la que estemos participando podemos llegar a pasar 2 o 3 horas en el autobús después de cada etapa, más el tiempo que hayamos pasado antes, y por ello, el autobús se convierte en un elemento clave para nosotros. El autobús no es sólo para los ciclistas del equipo sino para todos los integrantes que nos dan soporte. Todos tenemos aquí nuestro espacio, de manera igualitaria, sin distinciones”, explica David Millar, ciclista del equipo Garmin-Sharp.

Tanto los ciclistas como el personal de asistencia a menudo viajan 3 o 4 horas al día durante una carrera por etapas como el Tour de Francia, por lo que el autobús se convierte en su hogar y es el lugar en el que quieren relajarse y recuperarse durante las distintas etapas de la competición.

El autobús cuenta con paneles fotovoltaicos planos integrados en el techo del autobús que se conectan a un sistema de gestión de la energía y almacenamiento diseñado por ingenieros de SLE (Sharp Laboratories of Europe), en Oxford. Dicho sistema garantiza que exista la energía suficiente para que todo el equipamiento del autobús pueda funcionar sin la necesidad de un generador, lo que evita además que los ciclistas puedan inhalar gases nocivos.

Dentro del autobús hay 3 pantallas de 22 pulgadas para cada 6-9 ciclistas.