Usted está en:
Portada Internacional Ruta Nairo Quintana en el túnel del viento

      

Nairo Quintana en el túnel del viento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Nairo Quintana. 


El colombiano Nairo Quintana, al igual que sus compañeros del Movistar Team, Alejandro Valverde, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Adriano Malori, Jonathan Castroviejo y Alex Dowsett hicieron uso de las instalaciones de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 en Silverstone, Reino Unido.

Orientados por el director de rendimiento del equipo español Mikel Zabala, los corredores han estudiado una óptima posición sobre la bicicleta teniendo en cuenta aspectos como el tronco, los brazos sobre al apoyabrazos, la cabeza, las manos, etc., todo con el firme propósito de alcanzar una postura aerodinámica que les garantice un mejor desempeño, particularmente en las pruebas contra el cronómetro.

Estas nuevas posiciones casi siempre conducen a la necesidad de fortalecimiento muscular y de la búsqueda de una mayor flexibilidad fuera de la bicicleta.

Tras un extenuante día de práctica, Nairo Quintana se mostró optimista de que el aporte  tecnológico y  el empeño que los corredores pondrán por lograr la mejor posición sobre la bicicleta, redundará en la consecución de mejores resultados cuando se esté en competencia.

Lo cierto es que en el ciclismo contemporáneo cualquier segundo que se gane o pierda por estos "pequeños detalles" puede determinar quiénes se suben al podio y quiénes no. Las carreras deben comenzar a disputarse desde mucho antes de bajarse la bandera, y quien se descuida...pierde.