Usted está en:
Portada Internacional Ruta Tour de San Luis como volador sin palo; y la Vuelta a Colombia...?

      

Tour de San Luis como volador sin palo; y la Vuelta a Colombia...? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Alberto Contador no estará en San Luis



El Tour de San Luis como volador sin palo; y La Vuelta a Colombia…?

Reafirmándose cada temporada como la carrera por etapas más importante de Latinoamérica, el Tour de San Luis, Argentina, no necesita de mucha tradición para ganar los adeptos que la hacen grande mientras otras competencias, como La Vuelta a Colombia, siguen dormidas en los laureles perdiendo el palmarés logrado en otras épocas.


San Luis y Terrazas de Portezuelo,  serán los puntos de partida y llegada, respectivamente, de una competencia que inicia el próximo veinte de enero y que contará con siete etapas, algunas de media montaña que incluirán tres finales en alto: Cerro El Amago, Potrero de las Funes y Mirador del Sol; también habrá una contrarreloj individual, justamente en la ciudad de San Luis.

Entre los nombres que se barajan en la larga lista de participantes se encuentra el del colombiano Nairo Quintana, además de Mark Cavendish, Joaquim “purito” Rodríguez, Vincenzo Nibali y Peter Sagan, es decir, corredores de verdadera talla mundial que harán desbordar de público cada una de las fracciones. Y la premiación…, obviamente será acorde con la calidad de los invitados.

Si en el año que está por terminar la sorpresa fue la participación de diez equipos profesionales World Tour, pues en 2014 habrá nada menos que doce: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Cannondale Pro Cycling, Garmin-Sharp, Katusha, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma-Quick Step, Orica-Greenedge y Trek Factory Racing. Y a estos hay que sumar la participación de cinco formaciones continentales: Androni Giocattoli–Venezuela, Bretagne-Seche Environnement, Team Colombia, Team Novo Nordisk y Unitedhealthcare Pro Cycling Team. Es decir, como dice el adagio popular: “quien quiera más, que le piquen caña”.


Estas serán las etapas:

1.San Luis – Villa Mercedes 164 km
2. La Punta – Mirador del Potrero 170,6 km
3. Tilisarao – Juana Koslay 175,8 km
4. El Potrero de los Funes – Alto del Amago 168,7 km
5. San Luis – San Luis 19,2 km CRI
6. Las Chacras – Merlo (Mirador del Sol) 184,4 km;
7. San Luis – Terrazas del Portezuelo 148,1 km.

Gran expectativa entonces por lo que será el Tour de San Luis, 2014, a partir del veinte de enero.

¿Y La Vuelta a Colombia?... ¡Bien gracias!