Usted está en:
Portada Nacional Pista El Ulrich colombiano

      

El Ulrich colombiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Johana Quintero   


ULRICH QUINTERO, EL REY DEL CICLISMO EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE EN CALI


 Por Johana Quintero.

El pedalista caleño Ulrich Santiago Quintero Mosquera se convirtió en el Rey de los Juegos Intercolegiados Supérate en Cali en el deporte del ciclismo.

Quintero, de 16 años, se impuso categóricamente en las pruebas del Scracth, Eliminación y Contrarreloj Individual, y logró dos medallas de plata en la Persecución Individual y la prueba de Ruta en línea, umando así 3 medallas de oro y dos de plata, preseas que lo dejan como el gran campeón de los juegos deportivos. "Cumplí mi cometido, quería ser el campeón de los juegos y lo logré gracias a Dios y a mi padre que siempre está conmigo y a mi mamá que siempre reza porque me vaya bien."

El ciclista hace parte del registro del Club Águilas de Cali y representó a la Institución Educativa Siete de Agosto, entidad que le brindó los permisos necesarios para cumplir con sus jornadas de entrenamiento y las competencias no sólo de este certamen, sino también de pruebas nacionales. "Gracias a mi colegio porque han sido muy flexibles con mis faltas para dejar en alto el nombre del Colegio Siete de Agosto. También a mi club Águilas de Cali que me ha dado todo para el ciclismo"

La joven promesa del ciclismo vallecaucano que se desempeña en las pruebas de medio fondo ahora se alista para vestir los colores de su club, de su colegio y del Valle en los próximos Juegos Intercolegiados Nacionales en Bogotá. "Voy con toda al Nacional, a subirme al primer lugar del podio"

En su recorrido deportivo, Ulrich ha integrado diferentes selecciones Valle, de pista y ruta, y ha ganado en las copas nacionales de pista.