Usted est√° en:
Portada Internacional Ruta Jan Bakelants gana el GRAN PREMIO de Valonia

      

Jan Bakelants gana el GRAN PREMIO de Valonia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jos√© Payome V.   



Jan Bakelants gana en Valonia (Bélgica). Foto RadioShack


Después de 203 kilometros entre Chaudfontaine y Namur, Bakelants fue más rápido que Thomas Voeckler en la Ciudadela de Namur. El corredor belga se prepara para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Italia.

"Yo sab√≠a que iba a estar bien aqu√≠", explic√≥ Bakelants. "Dos semanas despu√©s de mi per√≠odo de entrenamiento en altura en Italia me esperaba un buen desempe√Īo en esta regi√≥n. Adem√°s, en mis U23 a√Īos gan√© muchas carreras aqu√≠. Ahora ya puedo decir que la Lieja-Bastogne-Lieja ser√° uno de mis objetivos del a√Īo pr√≥ximo. Pero primero Firenze. Voy a atacar all√≠ tambi√©n, espero. Philippe Gilbert ser√° el l√≠der del equipo y voy a trabajar para √©l con placer pero tambi√©n con la esperanza de conseguir un poco de libertad para m√≠ "


Bakelants atac√≥ en la C√īte de Lustin, a 24 kil√≥metros de la meta junto a Mathias Frank (BMC) quien le sigui√≥;  Thomas Voeckler (Europcar) se uni√≥ a los dos un poco m√°s tarde.

"Sabía que en un embalaje de grupo las cosas se podrían complicar, así que decidí atacar mucho antes del arribo y todo salió a mi favor".


Para Bakelants es su cuarta victoria de la temporada. En julio ganó la segunda etapa en el Tour de Francia y vistió el maillot amarillo durante dos días.