Usted está en:
Portada Internacional Ruta Jan Bakelants gana el GRAN PREMIO de Valonia

      

Jan Bakelants gana el GRAN PREMIO de Valonia PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V.   



Jan Bakelants gana en Valonia (Bélgica). Foto RadioShack


Después de 203 kilometros entre Chaudfontaine y Namur, Bakelants fue más rápido que Thomas Voeckler en la Ciudadela de Namur. El corredor belga se prepara para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Italia.

"Yo sabía que iba a estar bien aquí", explicó Bakelants. "Dos semanas después de mi período de entrenamiento en altura en Italia me esperaba un buen desempeño en esta región. Además, en mis U23 años gané muchas carreras aquí. Ahora ya puedo decir que la Lieja-Bastogne-Lieja será uno de mis objetivos del año próximo. Pero primero Firenze. Voy a atacar allí también, espero. Philippe Gilbert será el líder del equipo y voy a trabajar para él con placer pero también con la esperanza de conseguir un poco de libertad para mí "


Bakelants atacó en la Côte de Lustin, a 24 kilómetros de la meta junto a Mathias Frank (BMC) quien le siguió;  Thomas Voeckler (Europcar) se unió a los dos un poco más tarde.

"Sabía que en un embalaje de grupo las cosas se podrían complicar, así que decidí atacar mucho antes del arribo y todo salió a mi favor".


Para Bakelants es su cuarta victoria de la temporada. En julio ganó la segunda etapa en el Tour de Francia y vistió el maillot amarillo durante dos días.